Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Padre Heriberto de TikTok, revela su salario como sacerdote

El padre Heriberto, como es conocido en TikTok, explicó cuánto gana por servir a esta religión.
  • Con un estudio de Milieu Insight se comprueba las distintas dimensiones que existen en el mercado laboral y que sirven para estudiarlo.

  • El Padre Heriberto cuenta con más de un millón 500 mil seguidores en TikTok.

  • La confesión del Padre Heriberto nos habla de las diversas facetas que se pueden contar en el mercado laboral.

El padre Heriberto de TikTok, personalidad que se ha popularizado narrando su día a día clerical, reveló el salario que recibe como funcionario de la iglesia católica.

La anécdota define una nueva faceta en el mercado laboral, donde las redes sociales sirven para de proyectar cómo se mueve dicho mercado y las excepciones que se encuentran a vacantes o actividades tradicionales.

Un ejemplo que ayuda a reforzar el caso del padre Heriberto, al revelar su sueldo como sacerdote católico, son los resultados del estudio Milieu Insight, donde encontró que en mercados en desarrollo como Tailandia, de las principales actividades que llevan los empleados en horario de trabajo son consultas en redes sociales, para un 72 por ciento de los entrevistados; 44 por ciento dijo que le llamó a familiares y amigos, mientras que un 39 por ciento come botanas.

Hay cualquier tipo de casos y mediciones especiales, que se pueden hacer en el mercado laboral, revelando que más allá de lo común se vienen consolidando importantes insights en los que se pueden basar la comprensión del mercado laboral.

El padre Heriberto revela su sueldo como sacerdote

Tras una corta trayectoria en redes sociales donde ha logrado sumar más de un millón 500 mil seguidores en TikTok, el padre Heriberto confesó tener un salario de 9 mil pesos mensuales, luego de que destacó un aumentó que la iglesia le dio de 200 pesos.

“Gano 9 mil pesos al mes (…) en algunas parroquias, para los sacerdotes religiosos o sacerdotes de la Diócesis y en cada una es diferente, yo hablo de San Juan de los Lagos”, explica en su confesión, donde reconoce que gastos como la comida pueden estar exentos de su sueldo, pues al acudir a diversas actividades, lo alimentan en los lugares donde es recibido.

@gusgrioficial @heribertogarciaar Acaban de aumentar el sueldo con 200 pesos #gusgripodcast #padreheribertogarcia #sacerdote #iglesiacatolica #sueldo #confesiones #secretos ♬ sonido original – Gusgri

A la confesión del sacerdote podemos sumar diversos casos de cómo se paga el capital humano en mercados y situaciones no convencionales. Esto lo podemos entender de confesiones como la que en su momento se hizo de sectores como el de medios, cuando Yordi Rosado explicó los ingresos que mantenía siendo miembro de la producción de Otro Rollo.

“No estaba tan mal, yo ganaba como 140 mil pesos mensuales, no empecé ganando eso, fue poco a poco pero era mas o menos lo que ganaba yo”, dijo en su momento, durante una entrevista en El Frasco Mx.

Saber lo que gana un padre de la iglesia católica o lo que ganó el miembro de un programa de televisión como Otro Rollo nos da una idea de cómo se da la gestión de talento en segmentos donde no se siguen pautas tradicionales de empleabilidad como el uso de un checador, recurrir a bonos por asistencia o desempeño o derecho a comidas en el comedor.

La naturaleza de las organizaciones da pautas a seguir en recursos humanos y con ello es posible, incluso hablar de vacantes como la de “editor recortador”, puesto de base que Luisito Comunica dijo tener en su equipo de edición de videos.

En el mercado laboral no hay limitantes y constantemente se están desarrollando nuevas tendencias y oportunidades en función de la evolución del mercado. La creación de contenidos para redes sociales se consolida y en este se han podido abrir vacantes únicas. También tenemos organizaciones religiosas donde un padre ya nos contó cuánto gana y de medios tradicionales como la TV, donde un integrante de estas producciones reveló su sueldo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados