Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la dieta un emprendedor antes de tener éxito, según Chumel Torres

En el camino del emprendimiento creando contenidos, Chumel Torres reveló lo que se come antes de consolidarse como marca personal de éxito.
  • Las firmas Roland Berger y NUMA condujeron un estudio donde se dieron a conocer las razones por las que se emprende en países de primer mundo.

  • Mediciones de StartupBlink colocan las áreas económicas con más emprendimiento en México.

  • Creadores de contenido como Gabriel García Márquez, solo que en ámbitos de alta cultura como la literatura, también han narrado anécdotas únicas.

Chumel Torres es una personalidad con gran número de seguidores en redes, así como medios en los que participa. Esta es la dieta del emprendedor antes de tener éxito, según él.

El camino del emprendimiento llega a ser retador, sobre todo por las anécdotas que muchas personalidades que incursionan en esta actividad narran. Medir este fenómeno no solo interesa en México, también a países de primer mundo como Francia.

Los habitantes de la nación gala tienen motivos clave para emprender. Un estudio entre Roland Berger y NUMA detalló que la mayoría de quienes lo hacían buscaban nuevos desafíos. El 55 por ciento tenía la idea de cambiar las reglas y el 40 por ciento estaba motivado por la independencia.

Estos motivos parecen ser suficientes para que personalidades como Chumel Torres emprendan y en el camino viva todo tipo de anécdotas, como la dieta que lleva un emprendedor de contenidos antes de consolidarse como marca relevante.

La dieta del emprendedor, según Chumel Torres

Era el tercer mes qué le pedía a mi novia para la renta, estaba con mi roomie, pobres, una vez me invitaron a desayunar a unas tortas en el Metro Hidalgo, ‘nomás, no traigo (dinero)’, es un dolorcillo muy cabrón ‘no traigo’ a ‘no tengo’, sabes, no he conocido a alguien que sea exitosísimo que no haya pasado por eso (…) llegué a la casa y había de cenar un Mamut y medio Red Bull”, contó en un podcast.

Tras recordar la anécdota, Torres explica que en todos los eventos en que participa pide que en su camerino se le asista con un Mamut y un Red Bull, pues reconoce que es una forma simbólica de recordarse que de fallar en su camino de crecimiento esa va a ser su comida.

@osielalejandroper Historias de éxito #chumel #enbuscadelafelicidad ♬ original sound – Osiel Alejandro Pere

Las anécdotas sobre emprendimientos sin varias y muchas de ellas se han convertido en formas de entender la vida, sobre todo en un mercado donde se vuelve cada vez más común esta práctica, llegando a instaurarse como una práctica cultural.

Como Torres hay anécdotas que no decepcionan. Muchas de ellas las hemos oído de personalidades consolidadas en la creación de contenidos no solo como youtubers o influencers, grandes personalidades como Gabriel García Márquez cuando recordó el envío de su original de 100 años de la soledad a Argentina, el cual tenía un costo de 83 pesos, por lo que junto a sus esposa decidió enviar la mitad del manuscrito, ya que solo contaba con 45 pesos. La historia es una de las más exitosas en el mundo literario hasta ahora.

La audacia en emprendimiento ha llevado a medidas únicas. StartupBlink tiene una idea muy clara al respecto al definir que las áreas económicas en las que se centran los emprendimientos en el país son la de software y datos, en un 25 por ciento; fintech, 25 por ciento y comercio electrónico, 13 por ciento.

Estos insights son puntos de partida en un mercado mexicano donde la cultura del emprendimiento tiene puntos clave como la capacidad dentro del mercado de responder a aspectos culturales que se vuelven únicos ante el seguidor de estas tendencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados