Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luisito Comunica revela estrategia de recursos humanos: así contrata

Luisito Comunica hace recursos humanos con vacantes como “editor recortador, para ser el youtuber con mayor influencia en México, según Social Blade.
  • Social Blade explica que junto a Luisito Comunica, Yuya y Kimberly Loaiza son personalidades de gran influencia en México, a través de Youtube.

  • Mercer midió las principales prácticas a seguir en recursos humanos en el mundo. Hay 9 tendencias prácticas en ello.

  • La inversión en la capacitación de talento humano mantiene una proyección única de los números esperados en miles de millones de dólares dentro de este segmento, según Training Industry.

Luisito Comunica reveló su estrategia de recursos humanos y todo lo que necesita para convertirse en el youtuber con mayor influencia en México, según Social Blade.

Su estrategia es simple y se basa en producción de los videos que publica en Youtube y redes sociales como Facebook, que suman millones de reproducciones, dejando de ser un simple creador de contenidos a una empresa que emplea talento.

Alrededor de esta práctica, Mercer estima que hay tendencias en skills de empleados cruciales. La principal de ellas hasta 2021 en que se llevó a cabo la investigación fue la de identificar nuevos skills y capacidades requeridas para operaciones post-COVID19. El 53 por ciento de los profesionales en recursos humanos votó por esta tendencia.

Un 48 por ciento eligió el desarrollo de skills para trabajo remoto y 45 por ciento la exploración de caminos, para desarrollar skills con base en el talento de cada colaborador en una empresa.

Estos insights revelan actividades muy interesantes y se basan en gran parte en la oportunidad que se abre ante nuevas formas de emplearse. Un gran ejemplo de ello ocurre con los nómadas digitales, personas con habilidades en este medio y trabajan de forma remota viajando por el mundo con las ganancias que obtienen de esta labor y siempre pensando en sus recorridos con base en ello.

A brother abroad los investigó y este año lanzó los resultados de a qué tipos de contratación están sujetos. En su mayoría, es decir el 83 por ciento de ellos, reconoció que se autoemplean; 66 por ciento dijo que tienen negocios propios; otro 34 por ciento aseguró que son freelancers o trabajan por proyecto y solo un 17 por ciento dijo estar empleado por una compañía.

Recursos Humanos y Luisito Comunica

Luisito Comunica confirmó que para ser el youtuber con mayor cantidad de suscriptores en México, es necesario ser una empresa que hace recursos humanos publicar sus videos y revela un nuevo insights: los influencers están abriendo vacantes en el mercado laboral.

Durante una entrevista para Mecatitlán, un podcast pensado en esta materia, el famoso youtuber explicó que tiene de base a dos editores principales, quienes reciben el material recortado y tienen que desempeñar actividades como agregar texto y música.

Otro de los puestos que Comunica maneja es “editor recortador” y un administrador de Facebook. La estrategia del influencer, explica, es la de subcontratar a través de su Community Manager, para que estos publiquen videos nuevos, reusen los contenidos viejos, los recortan para convertir videos de 13 minutos en uno de cinco con el formato de la red social, para viralizar los contenidos.

Esta práctica laboral de Luisito Comunica no es nueva, de hecho es una tendencia creciente en el mercado, donde ahora personalidades de OnlyFans contratan asistentes para contestar mensajes privados.

@juanlombana.mercatitlan Mi equipo es la CLAVE para PRODUCIR tantos videos #youtube #creadoresdecontenido #luisitocomunica #negocios #learnontiktok @luisitocomunica ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

La investigación a cargo de Mel Magazine expuso que este mercado de administradores de cuentas, sigue la práctica de los community managers, ya que se hacen de las contraseñas y usuarios de estas personalidades para contestar los mensajes que reciben.

La industria de influencers crece y el volumen con que este negocio debe ser atendido ha motivado tareas valiosas en recursos humanos no solo por las nuevas vacantes creadas, también por el creciente número de talentos requerido para estas nuevas actividades laborales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados