• Un empleado de Oxxo se ha convertido en un gran colaborador de esta cadena de tiendas, al promocionar productos en TikTok.

  • Los contenidos que ha publicado en esta red social suman más de un millón de likes.

  • Las redes sociales son un medio clave para las marcas.

Una marca tiene que comunicarse a través de redes sociales y últimamente, plataformas como Tiktok han facilitado esta interacción, al permitir que colaboradores de tiendas, pro ejemplo, se conviertan en influencers inesperados para estas grandes cadenas.

El caso que analizaremos en esta nota demuestra lo importante que es la comunicación digital y el rol que están jugando hoy en día el social media marketing, por lo que insistimos que la comunicación es un área crítica en las empresas, por la influencia comercial que tiene y por la necesidad que ha ido manifestando el consumidor, de encontrar a sus marcas dentro de estas plataformas.

Zara lanza filtro de Instagram para que descubras de qué trabajarías en la tienda

Un influencer inesperado para Oxxo

Uriel es un usuario de TikTok con más de 166 mil seguidores y más de un millón de likes en todas sus publicaciones y de la nada se ha convertido en un influenzas inesperado para Oxxo, cadena de tiendas en la que trabaja.

Las tiendas de conveniencia son sumamente populares en México, sobre todo por la oferta de productos con la que cuentan, entre bebidas y alimentos que en su mayoría contienen calorías vacías, estas tiendas se han podido consolidar en el gusto del consumidor mexicano. La oferta de productos con la que cuentan estas tiendas, se ha distinguido en especial por la oferta de bebidas con la que cuenta.

La historia poco contada de Facebook

En general la oferta de Oxxo llega a tener productos un tanto desconocidos, porque la oferta es diferente a la que encontramos en tiendas de supermercados. Para lograr promocionar estos productos, Uziel se da a la tarea de probar cada uno de ellos y los detalles es que no solo da su veredicto de sabor, funcionalidad o consistencia, también muestra el precio de estos y detalles como la tabla nutrimental con la que cuentan.

@uziel09Probando cosas del Oxxo prt35 ##coronavirus ##xyzcba ##viral ##parati ##fyp ##proudtobe ##copacomedia♬ sonido original – uziel09

McDonald’s presta sus empleados a Mercado Libre

La popularidad del joven lo ha llevado a incluso a abrir un canal de Youtube, en donde ha comenzado generar contenidos como “El Hot-dog más grande con poco presupuesto”.

Comunicar a través de redes sociales

A lo largo de esta nota hemos advertido sobre el potencial que hay en comunicar a través de redes sociales, pero el impacto positivo que tienen las redes sociales es proporcional al negativo, con todo tipo de repercusiones desde una tendencia que solo critica a la marca, hasta una seria crisis que obliga a la marca a trabajar con una campaña de reputación.

Uno de los tantos casos que hemos visto al respecto ocurrió cuando Hawkers se burló en México del triunfo de Donald Trump en las urnas cuando ganó las elecciones presidenciales, en ese momento ironizó sobre la construcción del muro en la frontera norte de México.

El efecto de una mala estrategia

Una mala estrategia de redes sociales se debe en gran parte por la omisión de las marcas a contar con áreas críticas de comunicación o social media marketing, en especial porque han sido muy escépticas de apostar de lleno en marketing digital, hasta ahora que la pandemia de COVID-19 ha obligado a pensar con seriedad en esta materia dentro de la estrategia de negocio de las marcas.

Como es de esperar, un elemento que no podemos olvidar en este tipo de actividades es la importancia del contenido y las historias, por lo que la narrativa se vuelve un elemento clave en la construcción de marcas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299