• Zara ha recurrido a las redes sociales para motivar el reclutamiento de nuevos colaboradores en Inditex, usando un filtro de Instagram.

  • El mercado de moda está migrando en gran volumen al comercio electrónico.

  • La funcionalidad y el diseño son clave en una estrategia comercial de moda.

Los recursos humanos están apostando cada vez más a las redes sociales como medio para reclutar con nuevas dinámicas a colaboradores.

Muchas marcas han encontrado en la creatividad la mejor dosis a través de la cual han podido ejecutar de mejor forma estas nuevas tendencias que recurren a las redes sociales como medio ya no para conectar con l consumidor, sino con los recursos humanos.

Un elemento que vale la pena observar es la interacción que genera este tipo de medidas y como lo que se mide puede perfeccionarse, una estrategia de recursos humanos basada en redes sociales no tiene desperdicio.

Comprar en Zara es de la clase alta, según publicista

Zara quiere reclutar con un filtro de Instagram

Si algo domina Zara además del fast fashion son las redes sociales, con algunas excepciones como la vez que se sumó a una tendencia a favor de la comunidad afroamericana, que abordaremos en posteriores párrafos.

Zara demuestra su dominio de las redes sociales con una dinámica que ha preparado con ayuda de las herramientas que ofrecen estas plataformas y que marca una pauta totalmente nueva en cuanto a gestión de talento.

La famosa marca de fast fashion ahora ha recurrido a las redes sociales para implementar una estrategia de reclutamiento que está aprovechando este medio, no solo por el alcance, sino por como hemos mencionado, porque es medible.

El filtro de instagram sirve para generar mayor cultura laboral sobre Zara, que es una de las marcas insignia de Inditex. La función del famoso filtro es la misma que el resto de filtros adivinatorios, pues a forma de azar de asigna un puesto dentro de la popular marca.

Los filtros están publicados en la cuenta de Inditex Careers y es una estrategia muy creativa de cómo no solo generar cultura laboral de tu empresa, sino conversación social de tu marca.

El libro que te cuenta la historia poco conocida de Facebook

Reclutamiento 2.0

El uso de redes sociales como filtros de Instagram, para gestionar talento se tiene que sumar a otros recursos como el llevar a cabo reclutamiento con Whatsapp. Estas tendencias de recursos humanos 2.0 están determinado una nueva pauta de comunicación de las marcas a través de digital.

La administración de talento ha tenido que hacerse de recursos que rompen con las pautas tradicionales a las que hemos estado acostumbrados.

En el caso de Zara, un filtro de Instagram parece ser una creativa pauta para lograrlo, pero en cuestión operativa, la creatividad e innovación se patentan cuando esta marca migra a sus empleados de puntos de venta físicos a los centros de distribución en donde se atienden los pedidos online, mientras que otras marcas como McDonald’s Argentina presta a sus empleados a otras firmas como Mercado Libre, para que su plantilla no pierda el empleo debido a la baja en ventas que se ha registrado en segmentos como el fast food, debido a la pandemia de COVID-19.

Marketing digital explicado en este diplomado online

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299