Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Oxxo se gana a consumidor con soluciones; “el servicio y su mejora es lo que importa”

Un consumidor de Oxxo decidió felicitar a la marca mexicana luego de solucionarle una queja que realizó por una mala experticia en una de sus tiendas.
  • El internauta decidió acudir a su cuenta en Twitter para escribirle a Oxxo por solucionar su problema.

  • También compartió el correo electrónico que recibió por parte de una de los empleados de la firma de tiendas de conveniencias.

  • Ante esta publicación la cuenta de Oxxo de Twitter, a través de su community manager respondió y agradeció la confianza del consumidor.

El servicio al cliente es uno de los departamentos que más quejas y denuncias tiene de los consumidores de una marca en todo el mundo. Este equipo de trabajo es el que canaliza todas esas problemáticas que un consumidor tiene con una marca para darle la solución adecuada, como es el caso de una publicación que circula en Twitter donde un consumidor decide felicitar a la marca Oxxo por solucionar su queja y aseguró que “el servicio y su mejora es lo que importa”.

Según información de especialistas el servicio al cliente se define como todo el apoyo que tu empresa ofrece a los consumidores. Es decir, establecer conversaciones y contactos que te permitan atender sus necesidades, aclarar dudas, escuchar sus quejas, entre otros puntos.

De acuerdo a datos de Zendesk, el 89 por ciento de los consumidores abandona una marca por su competidor después de una sola mala experiencia de servicio al cliente.

Otro informe de tendencias de Zendesk muestra que el 75 por ciento de los clientes están dispuestos a pagar más a empresas que proporcionan una buena experiencia del cliente.

Servicio al cliente de Oxxo se gana a consumidor

El consumidor de Oxxo identificado como @SenorXMrX decidió felicitar a la marca mexicana luego de solucionarle una queja que realizó por una mala experticia en una de sus tiendas.

El internauta decidió acudir a su cuenta en Twitter para escribirle a Oxxo “la atención ha sido excelente”, por lo que también compartió el correo electrónico que recibio por parte de una de los empleados de la firma de tiendas de conveniencias.

Ante esta publicación la cuenta de Oxxo de Twitter, a través de su community manager respondió: “¡Hola, @SenorXMrX! Muchas gracias por compartir tu experiencia, nos alegra saber que estás contento por el servicio. En caso de necesitar nuestro apoyo, no dudes en escribirnos vía DM a @OXXO_Escucha. ¡Saludos!”.

Esta historia refleja que la experiencia del cliente se ha convertido en la estrategia de negocios por excelencia para evitar la pérdida de clientes de una marca, es por eso que actualmente son muchas las compañías que se han enfocado en mejorar la atención al cliente que le ofrecen a sus consumidores con el fin de seguir mantenidos fidelizados a ellos a pesar de vivir una mala experiencia como sus consumidores.

Quejas contra el mal servicio al cliente en redes

En las redes sociales como podemos encontrar buenos mensajes como estas también hay diversas denuncias contra las marcas por el pésimo servicio al cliente que brinda. Como es el caso de la marca Walmart que hasta la han señalado de apoyar a que hackers roben datos de sus clientes y ellos no solucionarlo.

A través de su cuenta en Twitter, la consumidora identificada como @avellanalmendra expuso la mala experiencia que vivió con la tienda electrónica de Walmart Express luego de ser víctima de robo de sus datos por parte de un hackers para luego comprar en la firma y está acudir al servicio al cliente y no recibir la ayuda adecuada.

 

 

Ahora lee:

Solo queda un día para que puedas aprender todo sobre el Social Gaming

Misik te muestra las 5 caricaturas favoritas de los mexicanos

Disney+ sigue pasos de Netflix y manda misteriosa encuesta: “¿por qué compartes tu contraseña?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados