Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aplica para vacante en Bimbo y se decepciona; “es como querer jugar en el Real Madrid”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lo que terminó decepcionado al candidato fue la forma "cruel" y "fría" con la que se le contestó a través de redes sociales.
  • Buscaba aplicar para una vacante en Grupo Bimbo, pero el candidato terminó decepcionado y decidió reportarlo en redes sociales.

  • De acuerdo con lo que cuenta el tuitero, todo el proceso se llevó a cabo por medio de un chatbot e, incluso, ya tenía una entrevista programada.

  • La comunicación con el chatbot no fue efectiva y, ahora, dice haber perdido la oportunidad de trabajar en dicha empresa.

 

En Twitter, un usuario compartió su experiencia al querer aplicar a una vacante de Grupo Bimbo, la cual, según por lo que explicó, no terminó como esperaba.

Se sabe que Bimbo es una de las compañías más populares en México, una empresa que, a lo largo de los años, ha sabido ganarse al consumidor gracias a la gran variedad de productos que ofrece.

En ese sentido, hablamos de una de las marcas más registran diariamente conversaciones con sus consumidores, quienes se acercan a la empresa a través de sus redes sociales con el fin de darles a conocer lo que está pasando con algunos de sus productos, quejas que, como sucede con diversas marcas y/o empresas esperan ser resueltas de la mejor manera, sobre todo cuando se trata de algún daño grave a la salud del consumidor.

Ahora bien, datos reportados en Statista durante el 2020, el año de la pandemia, refieren que el gigante mexicano reportó ingresos de hasta 331 mil 051 millones de pesos mexicanos en ventas netas a nivel mundial, hecho que significa un incremento de un 13,4 por ciento en comparación con lo registrado en 2019.

Así que, tomando en cuenta todos estos datos, no es de sorprender que un parte importante de la sociedad busque trabajar en una empresa como Grupo Bimbo, ya sea por deseo o, incluso, por necesidad.

Vacante en Bimbo decepciona a candidato

Y es que, en México, encontrar trabajo se ha convertido en una de las tareas más complicadas para los jóvenes y, en general, para cualquier persona, a raíz de la llegada de la pandemia. Si bien  es cierto que, a diario, se publican diversas ofertas laborales, el acceder a una de ellas resulta una verdadera odisea dada la alta demanda que existe.

Datos la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENO) del Inegi, hablan de que, durante el primer mes del 2022, se registraron poco más de dos millones de mexicanos en situación de desempleo, los cuales, en la actualidad, están activamente en búsqueda de opciones laborales, aunque sin tener éxito.

Esto es lo que, de alguna manera, reporta un tuitero a través de las redes sociales, donde, decepcionado, cuenta que intentó aplicar para una vacante como Prospectador en Grupo Bimbo.

Afirma que el proceso fue vía Messenger, es decir, todo fue por medio de un chatbot de la empresa, y después de haber pasado algunas pruebas, indica que se había agendado una entrevista para la que, incluso, ya tenía un horario definido.

No obstante, lo que, al parecer, terminó decepcionado al candidato fue la forma “cruel” y “fría” con la que se le contestó a través de un robot, como él mismo lo llama.

Hoy en día, muchos procesos son llevados a cabo a través de plataformas digitales y, en ese contexto, una de las opciones a las que recurren las empresas para encontrar talento son los chatbots, una manera de simplificar el primer paso antes de una entrevista con el candidato.

La comunicación con dichos chatbots parece no ser especialmente efectiva desde ninguna perspectiva, ya que se requiere de una interacción mucho más profunda y, de hecho, ese el elemento clave para entender la queja del tuitero que aspiraba a trabajar en Grupo Bimbo.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados