Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Señalan que Walmart apoya con su “mal servicio” a que hackers roben datos de clientes

La consumidora expuso la mala experiencia que vivió con la tienda electrónica de Walmart Express luego de ser víctima de robo de sus datos por parte de un hackers para luego comprar en la firma.
  • La consumidora señala que ella es de Hermosillo, Sonora y una desconocida en Cancún hackeó su correo.

  • Asimismo señaló que esta persona compró un televisor en la tienda de eCommerce de Walmart.

  • La tuitera menciona que al percatarse de este fraude en su cuenta, intentó cancelar el pedido que ella no había realizado.

Las redes sociales se han convertido en la ventana de comunicación de muchas de las personas en el mundo, por su mayor alcance en todo el mundo. Es el caso de una consumidora de Walmart que usó su cuenta en la red social Twitter para denunciar el mal servicio al cliente de la firma y que gracias a eso apoyan a que hackers roben los datos de sus clientes para realizar compras en su tienda electrónica.

Un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Asimismo el estudio mencionó que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, que equivale a un 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado.

Acusan a Walmart de apoyar a hackers que roban datos de clientes

A través de su cuenta en Twitter, la consumidora identificada como @avellanalmendra expuso la mala experiencia que vivió con la tienda electrónica de Walmart Express luego de ser víctima de robo de sus datos por parte de un hackers para luego comprar en la firma.

En un hilo en Twitter, la consumidora señala que ella es de Hermosillo, Sonora y una desconocida en Cancún hackeó su correo para intentar entrar a muchas páginas de comercios y así esta persona compró un televisor en la tienda de ecommerce de Walmart.

Al percatarse de este fraude en su cuenta intentó cancelar el pedido que ella no había realizado y entra a la app de la marca pero no podía, por lo que intento llamar al servicio al cliente pero estaba cerrado porque tienen horarios restringidos de atención, “hablo con el banco y no pueden hacer nada hasta que Walmart facture”.

“Al siguiente día, en mi desesperación, fui a una de las tiendas de Walmart en mi localidad en donde hicieron algunas llamadas, pero me dijeron que tenía que resolver por teléfono, llamaba y seguía cerrado el centro de atención a clientes. Intentaba por el chat y lo mismo”, dijo en una de las publicaciones.

En sus siguientes publicación la internauta menciona que Walmart jamás le dio solución a su denuncia y hasta la persona que le hackeo la cuenta que se identifica como “Galvan Sheylly” fue a una de las sucursales de la marca y retiró el televisor.

“Se supone que cuando fueron por la tv a Walmart tuvieron que haber mostrado la identificación y deben de tener cámaras, entonces ahí sale quien realizó el fraude, Galvan Sheylly”, dice en otro tuit.

No soy la primera a la que le pasa esto, independientemente de como consiguieron mis datos, la app de @WalmartMexico tiene muchas deficiencias en el servicio al cliente, en seguridad y protección al cliente, deben de actualizarse, poner el doble factor de autenticación y demás”, dice otra de sus publicaciones.

No es la primera denuncia de este estilo que se registra en redes sociales, ya que las denuncias de robo de identidad y de hackeo se han vuelto muy comunes en México y el mundo.

Motivo por el cual agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión han detallado que esta táctica delictiva consiste en el envío de enlaces vía mensaje, que al ser abiertos, permiten el acceso a la información que contiene el teléfono celular.

En ese mismo orden, un reciente estudio realizado por expertos en ciberseguridad de Egress mostró a los usuarios la facilidad con la que los delincuentes efectúan el robo de identidad en LinkedIn, esto a través de correos electrónicos pirata, haciendo uso del nombre de la famosa red social.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

“Adiós oportunidades laborales”; Amigos se tatúan ‘soy Otaku’ en la frente y abren debate

Revelan cuáles son los tatuajes prohibidos para las azafatas

“Me duele verlo”; Repartidora de Fedex rueda entrega y polarizan en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados