x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Outlook vs. Yahoo Mail y las batallas de las compañías por el uso de sus productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de ayer se filtró un memo que se distribuyó internamente entre los empleados de la compañía Yahoo, en el cual se les pedía de una manera jocosa que dejaran de usar por completo el programa MS Outlook y comenzaran a usar únicamente el servicio de Yahoo Mail. El memo no sólo ha causado controversia debido a la forma nada seria en que se redactó, sino porque polarizó las opiniones sobre lo que puede hacer una compañía en cuanto a prohibirles a sus empleados el uso de programas de la competencia.

Estados Unidos.- El día de ayer se filtró un memo que se distribuyó internamente entre los empleados de la compañía Yahoo, en el cual se les pedía de una manera jocosa que dejaran de usar por completo el programa MS Outlook y comenzaran a usar únicamente el servicio de Yahoo Mail.

El memo no sólo ha causado controversia debido a la forma nada seria en que se redactó, sino porque polarizó las opiniones sobre lo que puede hacer una compañía en cuanto a prohibirles a sus empleados el uso de programas de la competencia.

Más notas relacionadas:
10 preguntas claves para contratar a un asesor SEO
¿Cómo ofrecer una verdadera experiencia al usuario móvil?
Conozca las webs más visitadas en España

El debate ha girado en torno a si esta medida de Yahoo es apropiada con la cultura de negocios del segundo decenio del siglo XXI: deben o no las compañías prohibir a sus empleados el uso de programas de otras compañías. Los que están a favor dicen que las compañías necesitan que los empleados usen los productos de su marca a fin de probarlos e identificar las oportunidades de mejora antes que nadie; también mencionan la importancia de que esto suceda para que una compañía tenga la congruencia para recomendar sus productos.

Los que están en contra argumentan que prohibir a sus empleados utilizar los productos que ellos deseen es tanto como mostrar la propia inseguridad de la compañía, así como cruzar una barrera que no les corresponde.

Otras compañías que enfrentan de distintas maneras las “batallas” entre sus productos son Google, por el sistema operativo Android: Apple, por el iOS, iPhone, iPod y iPad; Microsoft y Nokia.

¿Deben o no las compañías obligar a sus empleados a usar sus productos? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados