¿Cómo ofrecer una verdadera experiencia al usuario móvil?

México, D.F.-. De acuerdo Luis Arvizu, director de Yahoo! México, en la actualidad a nivel mundial existen cerca de 6 mil 800 millones de teléfonos móviles conectados a internet.

Este tipo de tecnología, mantiene un crecimiento cuatro veces mayor de lo que crece la población mundial, con lo que se espera que en el futuro cercano la telefonía tenga una penetración mayor al 300 por ciento.

Notas relacionadas:
Arranca el 2o. Congreso Nacional de Marketing Digital 2013
Las marcas deben buscar una relación íntima con sus clientes
La importancia de las redes sociales en el marketing de hoy

Con estas cifras inició la conferencia del directivo de Yahoo! México, quien compartió con los asistentes al 2º Congreso Nacional de Marketing Digital algunas claves para ofrecer una experiencia real a los usuarios móviles.

Durante su plática Arvizu determinó que el nacimiento de nuevas tecnologías implican una nueva comunicación, en donde el gran reto radica en estar en donde el consumidor se encuentra con miras a atraer al público cautivo mediante la satisfacción de sus necesidades de forma rápida y efectiva para construir una relación real y personal.

Sin embargo, para impactar al consumidor móvil no bastará con que las marcas se suban a la tendencia móvil mediante una aplicación o un sitio de esta naturaleza.

En palabras de Arvizu, la tecnología móvil por sí sola no es suficiente para construir marcas que estén en la mente del consumidor, es necesario saber leer la información que este tipo de avances tecnológicos ofrecen sobre la audiencia para convertirla en experiencias de marca y compra verdaderas.

De esta manera, la clave para ofrecer experiencias reales al usuario móvil está en conocer al target a fondo mediante la información que puede compartir a través del móvil y de herramientas diseñadas para este tipo de plataformas, que permitan recabar información de valor para las marcas y que, al mismo tiempo, estas puedan regresar acciones y estrategias que satisfagan casi de manera inmediata las necesidades del consumidor.

loading...