microsoft teams
  • Microsoft Teams es una de las plataformas de colaboración y mensajería interna con mayor crecimiento en el segmento.

  • Slack es una de las principales desarrolladoras de plataformas de mensajería.

  • La gestión de talento es una industria que ha motivado diversos desarrollos tecnológicos, para su correcta administración.

La gestión de talento se ha convertido en una industria muy redituable, por la cantidad de desarrollos que se han podido abrir en este mercado, orientado a la administración de los recursos humanos y la mayor eficiencia en cada una de sus actividades, como lo es la comunicación.

La comunicación interna es otra de las grandes áreas que han motivado todo tipo de desarrollos, a través de los cuales se puede detonar actividades que terminan siendo un referente para los usuarios digitales.

Dicho esto, es relevante entender el papel que juegan las marcas que desarrollan tecnología orientada a este mercado y el interés que ha crecido cada vez más, en entender al consumidor.

Ahora lee:

La campaña con la que Microsoft Teams busca acabar con Slack

La creatividad estratégica es una de las mejores pautas a seguir en el mercado, para lograr comunicar con campañas toda una serie de valores de marca y funcionalidad de los productos o servicios con los que cuentan.

Esto ha sido indispensable sobre todo en mercado tan competidos como el tecnológico, donde lo acotado de estas industrias y la ferocidad con que estas marcas compiten, exige el mayor desempeño de toda la comunicación que ejercen.

Es por ello que en esta ocasión es especialmente relevante conocer las campañas que llevará a cabo Microsoft Teams y lo que esto representa a competidores como Slack.

The Power of Teams es el nombre de la campaña con la que Microsoft lanza una nueva afrenta contra Slack, su mayor competido y una de las mejores opciones en mensajería, porque sus desarrollos son eficientes.

Aunque Microsoft Teams tiene muchas carencias, como la dificultad de poder compartir archivos entre los miembros registrados en un grupo, en esta nueva campaña promueve lo que dice es la modernidad en la comunicación al interior de las organizaciones.

La campaña que corrió a cargo de McCann se estrenará en los Playoffs de la NFL de este fin de semana, a través de una campaña transmedia, donde estaremos viendo videos digitales, publicidad exterior; oyendo podcast, entre otros formatos.

El peso de Slack

Slack ha contado con un intenso crecimiento en el número de usuarios y esto se ha reflejado en cifras proyectadas por Statista.

La proyección de usuarios activos con los que cuent Slack ha pasado de los 16 mil en 2014 a los 10 millones de usuarios en los primeros meses de 2019

El crecimiento en su base de usuarios registrados ha sido meteórico y un importante indicador del interés que tienen las empresas, por gestionar de mejor forma el recurso humano con el que se cuenta.

Esto ha sido indispensable para que la industria de gestión de talento de la que hemos hablado al principio de la nota se ha detonado y la oportunidad de contar con herramientas que ayuden a detonar la comunicación interna.

Si bien el crecimiento de usuarios en Slack ha sido destacable, Microsoft Teams ha tenido un crecimiento aún más destacable, pues de acuerdo con Statista, el número de usuarios alcanzó los 20 millones durante noviembre de 2019.

Esto demuestra otro punto muy importante, el que tiene que ver con el ecosistema de marca y cómo logra diversificarse una empresa como Microsoft, que domina el segmento de software par computadoras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.