• Oreo es la marca líder en el mercado de galletas dentro de Estados Unidos, gracias a que su galleta se ha convertido en un referente de consumo

  • Supreme es una de las marcas de moda urbana más costosa en el mercado.

  • Supreme ha colaborado con marcas como Louis Vuitton, en estrategias de cobranding que hoy en día siguen siendo muy populares.

Ya sea por el diseño, el sabor o porque se trata de un alimento vegetariano, las galletas Oreo son hoy en día un referente indispensable para hablar de consumo de galletas en el mundo.

Existen diversas cifras que nos hablan del papel que esta marca ha alcanzado en el mercado y un común en ellas es que se advierte el valor que han encontrado y cómo es que se ha logrado innovar en su desempeño, sobre todo cuando su imagen es lo más valioso con lo que cuenta.

En su mas reciente colaboración con una marca de moda, Oreo ha demostrado que cuenta con un importante reconocimiento a nivel internacional, el cual se ha capitalizado colaborando con marcas no solo de consumo, sino también tecnológicas como Android, por ejemplo.

Ahora lee:

Oreo lanzará galletas de Supreme

La reciente colaboración entre Oreo y Supreme ha dado una serie de insights con base en los cuales podemos identificar diversas tendencias mediante las cuales se busca comprender al consumidor.

Información dada a conocer por medios que han comenzado a reportar esta colaboración asegura que la estrategia forma parte de la presentación de la colección Prima – Verano de Supreme para este 2020, por lo que la estrategia lanzara paquetes de los que se ha rumorado, estarán a la venta en 8 dólares, aunque actualmente ya se vende un paquete de esta colaboración en 200 dólares en eBay.

El producto es una galleta con doble relleno blanco con galleta de color rojo, la cual tiene como logo las icónicas letras de Supreme.

Las galletas vienen en un empaque que solamente contiene tres galletas por lo que se trata de una colaboración demasiado exclusiva, pero que demuestra un punto muy importante y que nadie vio venir, que es el de la colaboración de marcas con productos alimenticios, tratando de llevar la identidad de estas firmas al consumidor a través de sabores y texturas.

El cobranding de este tipo es muy popular en el segmento de donas, donde Kryspy Kreme ha explotado un nicho colaborando con marcas sumamente conocidas como Barbie, creando donas que logran sorprender por la experiencia de saborear a la popular marca de muñecas en una dona.

Con el caso de Supreme, no cabe duda que comenzaremos a ver un mayor número de marcas que estarán apostando por la experiencia en el consumidor a través del sabor y no es menor esta apuesta, por el contrario, se logra una original estrategia de llegar de forma directa al mercado.

Oreo es el mejor ejemplo, pero también es importante ver el rol que desempeña la marca aprovechando su identificación ante el consumidor.

Un estimado publicado por Euromonitor advirtió cuáles eran las marcas e galletas más valiosas en el mundo descubriendo que Oreo se consolidaba como la líder innegable dentro de esta categoría.

Oreo alcanzó un valor de más de tres mil millones de dólares, mientras que la segunda marca más valiosa, Gamesa, alcanzó un valor de mil millones de dólares. En cuanto a Britannia, esta marca alcanzó un valor de mil millones de dólares y Chips Ahoy! un valor de 900 millones de dólares.

En medio de estos estimados, un punto clave es el que tiene que ver con la innovación que han alcanzado estas marcas sobre todo en la colaboración. A Orelo le ha ayudado la flexibilidad de marca con la que cuenta y que le ha permitido realizar colaboraciones de valor, sobre todo cuando se tienen que elaborar pautas de valor para el consumidor.

430