• Oreo ha llegado a invertir hasta 41 millones de dólares en publicidad, tan solo dentro de Estados Unidos, según estimados de Advertising Age y Kantar Media.

  • El consumo de chocolate alcanzó más de siete millones de toneladas métricas durante 2018, según estimados lanzados por Euromonitor y ICCO.

  • Oreo es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, gracias a su dominio en segmentos como el de galletas, donde IRI estima que después de las marcas libres, es la segunda más consumida en tremendos mercados como el de Estados Unidos.

El segmento de dulces y botanas se ha diversificado en el mundo, con todo tipo de productos que responden a la demanda de golosina, pero con características muy puntuales.

En algunos casos se trata de productos dietéticos, en otros son orgánicos/sustentables o la diversificación de una marca en particular.

Oreo, por ejemplo, ha entrado en el segmento de chocolates y lo ha hecho con una nueva campaña publicitaria, con la que ha anunciado sus barras cremosas rellenas de la emblemática galleta.

Esta no es la primera vez que una marca entra en la categoría de dulces y galletas. Nespresso, por ejemplo, cuenta con un portafolio de estos productos, con los que busca expandir su experiencia a nuevos segmentos.

null

null

Para saber cuál ha sido la experiencia de Oreo en un nuevo segmento, Merca2.0 conversó con Gustavo Durán, director senior de Marketing para Galletas y Chocolate de Mondelēz México.

Merca2.0 · ¿Cómo ha sido la entrada de Oreo a un segmento como el de chocolates?

Gustavo Durán · El lanzamiento de Oreo Chocolate forma parte de nuestra estrategia de expansión para competir en nuevos mercados.

Como compañía líder en chocolates a nivel global -un mercado en crecimiento como el mexicano- presentaba la oportunidad perfecta de entrar con un producto que es tan querido por los consumidores como Oreo.

Sabemos que es un sector competido, pero tenemos una experiencia global en la elaboración de chocolates de más de 100 años que nos respalda; tiempo en el que hemos producido marcas como Milka, Cadbury y Toblerone alrededor del mundo.

En este sentido, nuestra estrategia de marketing se ha enfocado a 5 pilares de difusión de contenido, con un amplio enfoque digital, que buscan posicionar las cuatro variedades de Chocolate Oreo.

Merca2.0 · ¿Por qué Oreo es tan relevante para otras marcas en la edición de productos especiales?

GD · Oreo está considerada como una de las marcas más ‘cool’ para las nuevas generaciones, de acuerdo con Google y YouGov.

Sabemos que los gustos y deseos de los consumidores cambian año con año y nuestro compromiso es adaptarnos a estas necesidades y evolucionar junto con nuestros consumidores.

Parte de este esfuerzo es generar alianzas estratégicas con otras marcas, a través de nuestro canal de Food Service y CoBranding, una estrategia de negocio enfocada a generar negocio mediante partnerships con clientes y marcas, a través de la creación de recetas y productos exclusivos que utilizan nuestras marcas.

Merca2.0 · ¿Cuál ha sido la clave de Oreo para tener tanto arraigo en el consumidor y qué apuesta tiene ahora que es chocolate?

GD · El diseño y sabor la han convertido en una de las galletas más reconocidas alrededor del mundo. El ritual de “Separa, saborea y sumerge”, acompañado de un esfuerzo constante de la marca por acercarse a los consumidores a través de estrategias sólidas de reconocimiento de marca, nos ha permitido permanecer en el top of mind de las personas.

Oreo_Chocolate_Barra_Cremosa from Comunicación MDLZ Mx on Vimeo.

Ficha técnica.

– Agencia creativa: FCB Brasil en colaboración con Flock para lanzamiento en México.

– Agencia productora: Ploop