Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reino Unido ordena cerrar todos los cajeros de Bitcoin (¿qué pasará en México?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Reino Unido dice que los ATM de criptomonedas operan de manera ilegal y los cierra en ese país. ¿Cuántos cajeros bitcoin hay en México y el resto de América latina?

La totalidad de los cajeros automáticos de bitcoin y otros activos digitales de Gran Bretaña están funcionando de manera ilegal y van a ser cerrados.

Lo confirmó este lunes 14 de marzo la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) británica respecto de las terminales que permiten hacer operaciones de compra y venta de criptomonedas, como Bitcoin, usando tarjetas de los bancos o dinero en efectivo.

La FCA dice que no hay ninguna compañía con negocios vinculados a las criptomonedas en el Reino Unido que tenga algún tipo de autorización o licencia para operar cajeros automáticos.

Todas esas terminales ATM deben cerrarse de forma inmediata o habrá sanciones, indicó la Autoridad de Conducta Financiera en un comunicado.

Según ATM Cripto Radar, hay más de 80 terminales de criptomonedas funcionando en UK.

En el mismo comunicado, la FCA recordó a los británicos que las empresas que operan con monedas digitales como Bitcoin “no están reguladas y son de alto riesgo”.

“Esto quiere decir que es improbable que la gente que invierta en esta clase de monedas o tokens tenga protección alguna si todo sale mal”, agregó, insistiendo que “las personas deberían estar preparadas para la posibilidad de soportar una pérdida total del dinero invertido”.

Reino Unido ordena cerrar todos los cajeros de Bitcoin (¿qué pasará en México)
Bigstock

Cajeros de Bitcoin en México

Según ATM Cripto Radar, en México hay 20 cajeros ATM de criptomonedas que operan con Bitcoin. Entre esos, hay cinco en CDMX y seis en Tijuana.

Las ubicaciones son variadas, como Farmacia Lindavista en Aguascalientes, Bitbank de Mexico en Guadalajara y El Tigre en Hidalgo, entre otras.

Este es el mapa de cajeros Bitcoin en América Latina hasta noviembre de 2021, según releva Statista.

cajeros bitcoin en latam

El control del avance de las crioptomonedas se está haciendo complicado en todo el mundo, más cuando grandes empresas están viendo que allí hay un negocio.

Por ejemplo, el gigante estadounidense Walmart, con fuerte presencia en toda América Latina, especialmente en México, fortaleció su incursión en el mundo de cripto el año pasado.

En octubre de 2021, se conoció que el retail lanzó un plan piloto de venta de bitcoin en 200 tiendas gracias a un acuerdo con cajeros Coinstar y el exchange Coinme.

Dos meses después, en diciembre 2021, inscribió varias marcas comerciales vinculadas al ecosistema criptográfico.

La estrategia de Walmart sería fabricar y vender productos virtuales, desde electrónicos y decoración, hasta juguetes y artículos deportivos.

Antes, en agosto de 2021, la compañía fundada por Tom Walton publicó un anuncio de empleo para un puesto en el que buscaba desarrollar “la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto”.

En las condiciones hablaba de saber identificar inversiones y asociaciones relacionadas con criptografía.

Lee más:

¿Ya conoces los cajeros de bitcoin?

Con logos de marcas, Elon Musk publica mensaje críptico sobre el fundador de Bitcoin

Desmiente Oxxo cobros de criptomonedas por ahora

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados