Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que opina un influyente crítico literario alemán de los catálogos de Ikea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Suiza.- Para promocionar su nuevo catálogo, Ikea ha contado con un curioso protagonista. La multinacional sueca, así, ha querido conocer qué opina Hellmuth Karasek, un influyente crítico literario alemán. Una original campaña de marketing que se fundamenta en el hecho de que el catálogo de Ikea es probablemente el “libro” más distribuido en el mundo.

Notas relacionadas:
Gente desnuda promociona las mesas de Ikea
Ikea convierte viejos catálogos en cojines
Un cartero promociona el nuevo catálogo de Ikea

Entonces, ¿por qué no contar con la impresión de un erudito en la materia? El spot, en esta línea, arranca con Karasek concentrado en su ardua labor y trata de desgranar el nuevo catálogo de 2016 ante el espectador. No importa que no sea un libro convencional, pues, por lo que parece, este trata al catálogo como si fuera cualquier novela de una estantería.

El crítico, precisamente, no ensalza las bondades del catálogo, pues se muestra disconforme en que contenga muchas más imágenes que texto. Además, critica que utilice un lenguaje “demasiado idílico” en las descripciones. En su opinión, el catálogo posee “una extraña elección de palabras”.

Las hilarantes consideraciones y críticas del alemán logran que este anuncio sea, de nuevo, una brillante estrategia de marketing de Ikea. La compañía tiene acostumbrado a su público a sorprender.

El spot lleva la firma de la agencia de publicidad Wirz Werbung Zürich. La ocurrente propuesta lleva ya más de 200.000 visualizaciones en YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados