CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea convierte viejos catálogos en cojines

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Bélgica, Ikea ha realizado una campaña de reciclaje de sus viejos catálogos convirtiéndolos en cojines

Bélgica.- El reciclaje está a la orden del día y, cada vez más personas, están concienciadas de la importancia de esta práctica. Así que no es de extrañar que, también, las firmas se hayan animado a lanzar actividades de reciclaje para promocionarse y así ganar más clientes.

Notas relacionadas:

Un cartero promociona el nuevo catálogo de Ikea

Ikea monta un espectacular concierto en la cocina

Ikea demuestra en su nuevo spot que hacer puenting sin cuerda no es tan descabellado

Tal es el caso de la multinacional sueca de mobiliario y decoración, Ikea que, en Bélgica ha lanzado una curiosa acción que no ha dejado indiferente a nadie, debido sobre todo a la originalidad de la misma.

Y es que, seguro que, más de una vez, te has preguntado qué hacer con el viejo catálogo de Ikea una vez que te llega el nuevo catálogo a tu casa. Y es que lo más normal es que el viejo catálogo acabe olvidado en un cajón o en el cubo de la basura. Así que Ikea ha querido lanzar, para que esto no ocurra, una innovadora campaña de reciclaje para sus catálogos.

Así, lo que ha hecho Ikea Bélgica es pedirle a sus clientes que rescaten los viejos catálogos que tengan en casa y que los lleven a cualquier tienda Ikea del país para así convertirlo en un cojín de diseño.

De esta forma, aquel que quiera contribuir al reciclaje y darle un nuevo toque a su sillón o sofá, tiene hasta el próximo 12 de septiembre para llevar los catálogos que tenga a cualquier tienda Ikea de Bélgica y recogerlos, poco después, convertidos en uno de los cojines diseñados por Charles Kaisin, que es muy conocido por reciclar todo lo que se encuentra ante sus ojos.

La agencia que se ha encargado de esta campaña de Ikea Bélgica es DDB Bruselas, que ya se encargó de otra campaña muy parecida de reciclaje para la aerolínea KLM.

ikea-catalogo-cojines

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados