Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un cartero promociona el nuevo catálogo de Ikea

La multinacional sueca Ikea ha lanzado su nuevo catálogo y, para promocionarlo, ha lanzado una original y realista campaña publicitaria

España.- Ikea es una multinacional sueca de mobiliario y decoración que tiene millones de seguidores en todo el mundo, ya que, gracias a su estrategia de precios bajos y el “do it yourself” ha logrado entrar en millones de hogares a lo largo y ancho del mundo. Sin duda alguna, uno de los momentos más esperado en los hogares es cuando llega el nuevo catálogo de la firma. Y, para promocionar su nueva edición, Ikea ha querido lanzar una original campaña publicitaria.

Notas relacionadas:

Ikea monta un espectacular concierto en la cocina

Ikea deja que los monos de la selva se diviertan en sus cocinas

Ikea coloca un cero de más a sus colchones para demostrar que los precios altos ‘atraen’ a los consumidores

La campaña, se ha lanzado bajo el claim “El nuevo catálogo de Ikea abre las puertas de la inspiración”. Dicha campaña, está protagonizada por un cartero comercial que ve cómo todos los meses de septiembre, su trabajo se hace mucho más sencillo ya que se le abren todas las puertas a las que llama.

Respecto a la campaña, ha hablado Gabriela Díaz-Guardamino, directora de Marketing de Ikea Ibérica, quien ha dicho que “en esta ocasión, para anunciar la llegada de nuestro nuevo catálogo 2016 con todas las novedades de Ikea, hemos querido mostrar la realidad de un cartero comercial, Nacho que se encarga de su reparto”. Además, también ha explicado que “nos has parecido una forma divertida de mostrar una gran realidad, todos los septiembre nuestros clientes esperan y reciben con las puertas abiertas nuestro catálogo. Por eso el lema de la campaña nos ha parecido tan adecuado para reflejar esa realidad”.

Esta original y realista campaña ha sido creada por McCann, MRM/McCann y consta de una versión larga para digital, un spot para televisión de 40 segundos y cuatro píldoras de 20 segundos donde Nacho, el cartero, se enfrentará a la visita de los lugares más inhóspitos para un cartero comercial.

Asimismo, la versión digital del catálogo va a ser algo primordial en esta campaña, ya que, mediante anuncios, se mostrará todos los contenidos extras de los que se pueden disfrutar a través de la app de la compañía sueca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados