OnionIRC, lanzamiento de Anonymous exclusivo para hackers

Anonymous da continuamente de qué hablar, pues suele resurgir ante temas de importancia social. Este grupo de hackers toma de su lado los avances de la tecnología dentro de la web para evidenciar o hacer un llamado de alerta a la sociedad, incluso sus videos dan la vuelta al mundo y ahora cuentan con una escuela exclusiva para hackers.

Si bien, hackear no es una tarea fácil, pues se deben saltar altos mecanismos de seguridad impuestos por organizaciones encargadas de regir al país. Sin embargo, Anonymous lo hace de forma continua y deja al descubierto secretos del estado como la ocasión en la que filtró datos personales de más de 5 mil integrantes del Cuerpo Nacional de Policía en España.

Ahora éste grupo cuenta con OnionIRC, su propia escuela de hackers que se imparte en el chat IRC dentro de la Deep Web. Sin embargo, ésta no se dedica a dar clases sobre cómo hacerlo, sino que se enfoca en crear organizaciones hacktivistas a favor de la libertad de expresión.

Asimismo, otra de las actividades dentro de OnionIRC es expresar inquietudes en cuanto a privacidad y aprender conceptos populares dentro de dicho sector. OnionIRC sólo es para aquellos que logren acceder al chat dentro del “lado obscuro” de internet, por lo cual ya se debe contar con conocimientos previos en el tema.

Vale la pena destacar que Anonymous ha estado detrás de filtraciones de marcas internacionales como LA Times, El Corte Inglés, +Kota, y Sony. Asimismo organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y figuras políticas conforman su lista de víctimas, tales como un sitio web perteneciente a Donald Trump como parte de la guerra que planean emprender contra el empresario estadounidense.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299