Anonymous vuelve a la carga, ¿a qué famosa corporación ha hackeado?

España.- Anonymous ha vuelto a la carga, de la mano del grupo “hacktivista” La Nueve, el cual ha hackeado las cuentas de una de las corporaciones más importantes de España, la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés. En concreto, ha publicado los gastos de patrocinio de El Corte Inglés en los últimos años y los datos que más destacan son la religión, el golf, la vela y algunos periodistas.

Desde la propia compañía han reconocido que hace poco se produjo un robo de información, aunque no se validaron la totalidad de los números que aparecen en la base de datos, la cual consta de cerca 18.000 registros de transferencias, pagos en especie, talones y otro tipo de gastos.

Los gastos que se han filtrado asciende a más de 53 millones de euros, destacándose, fundamentalmente el patrocinio en vela, que es de 20 millones de euros; le siguen el golf (más de 1 millón de euros), la hípica (436.000 euros), el padel (160.000 euros) y el tenis (128.000 euros). Por otra parte, la religión católica es la segunda beneficiada y, entre sus datos, destacan los más de 8 millones de euros que gastó El Corte Inglés en financiar la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2011.

Y, sobre todo, también llama la atención los datos relativos a ciertos periodistas, como, por ejemplo, el del veterano Fernando Ónega, que facturó 294.000 euros a través de su empresa Telyde. Le siguen Isabel Durán, que ha recibido, mediante transferencias bancarias cerca de 54.000 euros y Jaime González, al que le han abonado 55.400 euros a través de la sociedad Mongo Media.

Pero, además, son muchas las instituciones públicas que han recibido financiación por parte de la cadena de grandes almacenes. Con 2 millones de euros, financió el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812. Asimismo, la Fundación Reina Sofía y la Pascual Marragall son las segunda y terceras instituciones más financiadas por El Corte Inglés.

Lo que está claro es que Anonymus ha conseguido lo que pretendía y es que se hablen de los datos de financiación y los presupuestos de El Corte Inglés y es que en Twitter, la empresa se ha convertido ya en Trending Topic y son ya muchos los tuiteros que están comentando el tema.