Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Omnicanalidad: la clave para eventos de eCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Distintos eventos de eCommerce son impulsados por la omnicanalidad, ésta siendo clave en el conocimiento de cada mercado y cada target.
  • Para los eventos de eCommerce, la omnicanalidad es clave para alcanzar un buen desempeño.

  • Todos los años, vendedores se preparan con campañas y estrategias de venta que logren aprovechar el potencial de estos eventos.

  • Existen distintas formas de generar experiencias únicas de comunicación y un vínculo con los clientes.

 

Considerando la reciente explosión de los eventos de eCommerce, es interesante pensar cómo la omnicanalidad se ha ido convirtiendo en la forma más eficaz para lograr vínculos efectivos con los clientes.

Grandes eventos de eCommerce como el Black Friday o el Hot Sale han demostrado la importancia de generar una comunicación multicanal, enfocado en campañas de ventas online.

 

Omnicanalidad: la clave para eventos de eCommerce

Como ya es tradición, eventos de eCommerce se celebran cada año con campañas de ventas originales y promociones específicas.

Estos nuevos eventos -si vale el adjetivo- se vuelven más importantes año con año y constantemente aumentan en cantidad en cuanto al número de compradores y asistentes.

Asimismo, cada vez son más los postulantes de proyectos que buscan posicionarse y obtener un espacio dentro estos.

Por poner un ejemplo, según el reporte de expectativas de compra proporcionado por Hot Sale 2022, el conocimiento de éste ha ido incrementando, siendo el de este año el de mayor awareness en su historia; de hecho, este año 6 de cada 10 compradores están pensando en adquirir algún producto o servicio durante esta fecha.

Esto no es poca cosa, pues para muchas marcas, este tipo de eventos se vuelven tan o más importantes que fechas características y tradicionales como la Navidad.

Es por ello que muchas marcas han puesto a prueba la ominicanalidad con el fin de obtener una respuesta mucho más positiva durante esas fechas especiales.

Es decir que la efectividad comunicativa puede ir acompañada por los canales tradicionales como el teléfono y el email, aunque también puede ser complementado por autoserviciom, asistentes de conversación o mensajes automáticos en redes sociales.

Expertos de ZENVIA, por ejemplo señalan que “un consejo muy útil para mejorar la experiencia del cliente es apostar por una plataforma de servicio multicanal que pueda gestionar todos los canales de comunicación en un solo lugar, como WhatsApp, chat, SMS, Facebook Messenger e Instagram”.

La intención de esto es que puedas centralizar el servicio que proporcionas y estar seguro de que el usuario tendrá una buena experiencia con tu marca.

Es imprescindible contar con una estrategia correcta de comunicación multicanal entre las marcas y los compradores.  Es indispensable facilitar métodos de pago, ser claro con descuentos, tener en cuenta que el consumidor ya tiene planeado qué es lo que quiere comprar, por lo que habrá que implementar una estrategia adecuada.

Fernando Escudero, Tech Leader de ZENVIA en México, comparte un consejo con las empresas que quieren lograr éxito en eventos eCommercee:

“Es importante conocer a su cliente, ya que no todas las promociones pueden ser buenas para todos. En ZENVIA siempre miramos hacia las necesidades de nuestros clientes, de manera personal, para que podamos ofrecerles lo mejor de acuerdo con lo que necesitan y así lograr mejorar la experiencia de los consumidores con sus marcas. Pero no solo se trata de impactar con los canales sino de también de dar una atención al cliente 24×7, para crear confianza, seguridad y eficiencia para cualquier duda o problema”.

Estas son las ventajas y facilidades de implementar una estrategia de omnicanalidad.

 

 

Ahora lee:

Presentan tips de publicidad para vender más en tu negocio

TikToker da consejos para evitar violencia de género en apps de transporte

Asesor financiero explica por qué no debes confiar en cualquiera para invertir

Tenoch Huerta y Marvel son tendencia por supuesta filtración de Black Panther 2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.