Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Les pagan 5 mil dólares por renunciar: con esta estrategia empresa busca asegurar el compromiso laboral

Aseguran que con un incentivo monetario pueden saber quién sí quiere ser parte de su equipo y quién sólo acepta la vacante mientras sigue postulando para otros empleos.

38 empleados han llegado a la compañía y ninguno ha aceptado hasta ahora la compensación.

Se les ofrece dinero a dos semanas de ingresar para irse si no se sienten a gusto en el trabajo.

Buscan con este plan reforzar la fidelidad y el compromiso de los trabajadores y de la compañía.

 

Con el fin de usar un último filtro en los nuevos empleados que aceptan sus vacantes, una empresa ideó una estrategia para asegurar el compromiso laboral de todo su equipo: ofrecer una compensación por renunciar a las dos semanas de ser contratados.

Y no es cualquier cifra, la compañía está dispuesta a pagar 5 mil dólares (cerca de 102 mil 576 pesos mexicanos) para evitar mantener a trabajadores transitorios que no estén a gusto con sus labores y ocupen el espacio de alguien dispuesto a comprometerse.

Hasta el momento, aseguraron medios estadounidenses, ninguno de los 38 empleados recién contratados ha aceptado el incentivo monetario.

 

Estrategia de RRHH: filtro final

El director general de la compañía Trainual –dedicada a ayudar a pequeñas y medianas empresas a incorporar, estrenas y ampliar sus equipos de trabajo mediante su sistema especializado de software–, ha dado a conocer que este nuevo plan de contratación se da en un momento crítico para la población estadounidense donde las empresas deben generar condiciones para construir una cultura corporativa efectiva.

Desde mayo de 2020 se ha implementado esta poderosa herramienta, donde se ofrecían 2 mil 500 dólares (51 mil 288 pesos) a los nuevos miembros para que presenten su renuncia voluntaria a las dos semanas de haberse integrado y así puedan conocer sus verdaderas funciones, el ambiente laboral y todo lo que con ello define su visión del futuro dentro de la compañía.

Sin embargo, hasta el momento se sabe que ninguno ha aceptado el dinero, pues aseguran no tener dudas sobre su lugar de trabajo o buscan darse la oportunidad de crecer dentro de la Trainual.

Pese a ello, sabiendo que la situación laboral en el país no era buena y que las necesidades crecían, la compañía subió el monto de la compensación a 5 mil dólares para excluir a todos aquellos candidato que deciden quedarse mientras buscan otro trabajo con un sueldo más beneficioso.

“Rechazar el dinero, optar por quedarse, y comprometerse prepara las bases para una gran relación laboral”, explicó Chris Ronzio, director del corporativo, a Business Insider.

El empresario asegura que este es el método del futuro para RRHH, pues ofrecer un incentivo financiero y el poder de decir adiós con algo seguro en la bolsa ayuda a crecer a la empresa y a todos sus integrantes, quienes se quedan porque verdaderamente quieren estar ahí.

Además de construir una cultura de compromiso laboral, otra ventaja que enmarca Ronzio es que la compañía sufrirá un impacto menor si el trabajador decide abandonar su puesto antes de que la firma haya invertido más en él o se vuelva indispensable para sus procesos de operación por el tiempo acumulado.

Esto, ya que los los empleados que deciden quedarse en la empresa no reciben compensación, pero sí fidelidad y beneficios a lo largo de su trayectoria laboral.

“Creen que quedarse con nosotros tiene un valor mucho mayor a largo plazo”, explicó Ronzio.

 

Adversidades laborales

La pandemia por Covid-19 también trajo consigo una crisis laboral en Estados Unidos y el mundo, afectando una gran variedad de compañías, quienes tuvieron que revisar sus políticas de contratación y métodos de incentivar a los empleados para permanecer en la plantilla.

De acuerdo con cifras oficiales, 4.5 millones de estadounidenses renunciaron a sus puestos tan sólo en el mes de noviembre pasado, citando las condiciones laborales y salarios insuficientes como sus principales causas.

Como pasa con Trainual, muchas empresas tuvieron que desarrollar incentivos y planes de trabajo, así como subir los sueldos y entregar premios y prestaciones extra, con el fin de conservar a sus equipos y mantener la fidelidad de su personal.

Esto, ya que muchos no podían darse el lujo de empezar de cero o cambiar de trabajadores constantemente.

 

 

 

Ahora lee:

Chayanne se convierte en el mejor regalo de una mamá latinoamericana y video en TikTok lo comprueba

Sorprenden a extranjero las viejas cabinas de teléfono Telmex y “llama” a Carlos Slim

Así funcionará el nuevo botón de TikTok; es muy parecido, pero no igual al de Twitter

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.