x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscripción económica de HBO Max llegaría en junio: Esto costaría y estas son sus condiciones 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El servicio de suscripción a bajo costo de HBO Max llegará al mercado durante el próximo desde junio por in precio de 9.99 dólares.

La batalla en streaming ahora se librará desde dos frentes: Contenido y precio. Y es que aunque el portafolio de producciones puede generar el interés de las audiencias para contratar un servicio, el precio será crucial para retener a los suscriptores. HBO Max parece entender con especial puntualidad la premisa.

En principio es justo entender la compleja y aguerrida batalla que ahora se libra en el terreno del streaming.

Muchas opciones, usuario desleal 

Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde los usuarios están dispuestos a pagar en promedio por cuatro plataformas.

Aunque la suma no es menor y el interés por descubrir nuevos contenidos y servicios es evidente, lo cierto es que estas cifras no podrían ser suficientes para que el consumidor garantice conocer y acceder a todo el contenido que ahora parece hacerse cada vez más exclusivo.

De esta manera, los consumidores pueden estirar sus dólares invertidos en streaming de varias formas, como compartir contraseñas o “entrar y salir” de los servicios.

Magid descubrió que el 35 por ciento de los consumidores se suscribe a un servicio de transmisión durante seis meses o menos, y el 22 por ciento planea cancelar una vez que hayan terminado con el programa específico que se registraron para ver.

Con esto en mente, servicios como Netflix deberán transitar por dos caminos. El primero y más complejo sería concentrar todas aquellas producciones que generen interés en las audiencias, aspecto que es casi imposible ante la diversificación de los públicos. La plataformas comenzarían a ser más de nicho, aspecto que podría no ser negocio.

El segundo tiene que ver con tener versiones alternas a precios más económicos y publicidad con el fin de ser una opción para los consumidores quienes aunque están dispuestos a invertir en estos servicios, también cuidarán su bolsillo.

HBO Max por menos de 10 dólares 

Con esto en mente cobraron relevancia las intenciones de HBO Max de lanzar una suscripción a bajo costo, mismas que se dieron a conocer hace algunos meses y que ahora comienzan a tomar mayor forma.

Y es que desde CNBC han indicado que el servicio de suscripción a bajo costo de HBO Max llegará al mercado durante el próximo desde junio por in precio de 9.99 dólares.

La reducción en el precio no es menor. ahora mismo el servicio de la plataforma propiedad  de AT&T tiene un costo de 14.99 dólares al mes, lo que supone un dólar más que lo que cobra Netflix, servicio que es considerado el más caro cuando menos en Estados Unidos.

Con esta propuesta a este precio, HBO Max podría ser más competitivo frente a sus competidores entre los que se cuentan Hulu (5,99 dólares con anuncios,11,99 dólares sin anuncios), Amazon Prime Video (12,99 dólares al mes) y Disney Plus (7.99 dólares al mes).

El precio no ha sido lo único que se ha dado a conocer alrededor de esta nueva propuesta low cost. 

Adicional, la fuente antes citada indicó que los anuncios aparecerán solo en la programación que es exclusiva de HBO Max, y el contenido de la marca HBO no tendrá cortes comerciales. 

No obstante, es justo reconocer que esta versión sin publicidad no irá acceso a los nuevos lanzamientos de Warner Bros., durante 31 días a partir del mismo día en que se estrenen en los cines.

Aún con esta limitación, un precio bajo para HBO Max se ubica como una gran estrategia para incrementar su base de suscripciones que ya desde ahora muestra una tendencia a la alza.

A principios de este mes, AT&T informó que las suscripciones globales a HBO Max aumentaron en 3.3 millones en el primer trimestre, a 63.9 millones, por encima de las expectativas. La compañía espera 150 millones de suscriptores para 2025, cuando finalmente se espera que el servicio alcance el punto de equilibrio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados