x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo Guy Gardner de HBO Max, su nuevo superhéroe para competir en streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fichaje de uno de los protagonistas de American Horror Story para interpretar a Guy Gardner agrega más valor a su propuesta. Sin embargo, HBO Max aún estaría lejos de poder competir contra las enormes constelaciones de superhéroes de Disney+.
  • HBO Max anuncia al protagonista de su serie de Linterna Verde, en su esfuerzo por competir, de la mano de DC Comics, por la supremacía de los superhéroes en el streaming que ostenta Disney+. 
  • A pesar de que HBO Max está lejos de los 200 millones de suscriptores de Netflix y de los 100 millones de Disney+, es una amenaza seria para los competidores. 
  • Para su inminente llegada a México, HBO Max ya prepara 100 proyectos en territorio nacional y América Latina, para los próximos dos años. 

Es un hecho, Finn Wittrock protagonizará a Guy Gardner ‘Linterna Verde’ en la nueva serie que está preparando HBO Max. Así, esta versión de Linterna Verde, que está siendo producida por Warner Bross, se suma al equipo de superhéroes de HBO Max para competir con las líderes del Streaming.

Recordemos que HBO Max prepara su llegada al streaming en México y el fichaje de uno de los protagonistas de American Horror Story para interpretar a Guy Gardner agrega más valor a su propuesta. Sin embargo, HBO Max aún estaría lejos de poder competir contra las enormes constelaciones de superhéroes de la competencia.

En efecto, el rival a vencer, algún lejano día, en términos de superhéroes, es Disney+, plataforma que tuvo el acierto de hacer una estratégica alianza con Marvel para quedarse con todo su universo. Y no solamente eso, recordemos que, aunado al catálogo de películas, Disney+ tuvo la grandiosa idea de sacar el jugo a algunos de los personajes de las películas más taquilleras, produciendo series cortas de gran éxito, como Wandavision.

HBO Max, al contrario, decidió darle un espacio en su propuesta a Linterna Verde, a pesar de que el personaje de DC Comics no ha tenido gran éxito en sus versiones cinematográficas del pasado. De cualquier modo, habrá que esperar todavía varios meses para conocer más sobre la forma que irá tomando la serie. Lo que sí se sabe es que la historia abarcará varias décadas y varios escenarios a lo largo de los capítulos, iniciando con la aparición de Guy Gardner en la Tierra de 1941. Y también se sabe que aparecerán personajes que no figuran en ninguna de las versiones de los cómics, algo que, ya se verá, causará sorpresas, molestias o aplausos por parte de los fanáticos de Guy Gardner.

De cualquier modo, y aunque el camino es largo, la pelea por las preferencias de los aficionados a los superhéroes en el streaming, nuevamente, será definida entre los dos gigantes: Marvel, en Disney+ y DC Comics en HBO Max.

Muy atrás se queda Netflix en este ramo, a pesar de tener éxitos recientes como Image o Jupiter’s Legacy y los derivados que puedan tener. Pues la verdad es que es muy difícil competir contra la tradición. Más aún cuando Disney+ y HBO Max preparan más lanzamientos de series en los próximos años, incluyendo esta última una Liga de la Justicia Oscura que puede ser todo un hit.

Así se reparten el pastel

No hay que olvidar cómo van los números de las principales plataformas de contenidos visuales en streaming, con Netflix todavía a la cabeza (200 millones de suscriptores), seguido de Disney+, con 100 millones de suscriptores; aunque se estima que puede llegar a 350 millones en 2024. Mientras tanto, Amazon Prime, el cual, por cierto, no tiene muchos superhéroes que ofrecer, cuenta con 150 millones de suscritos a su plataforma. HBO Max, finalmente, cuenta con 40 millones, pero tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

De hecho, para su inminente llegada al mercado mexicano, HBO Max ya anunció que está trabajando en más de 100 proyectos en territorio azteca y de América Latina, de los cuales 33 ya están en proceso de producción. Una estrategia, la de producciones locales para el público local, que ya ha sido llevada a cabo, con mucho éxito, por plataformas como Netflix.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados