Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oficial: HBO Max y Discovery+ se combinan en un solo servicio de transmisión

La corporación de medios no reveló el nombre para la plataforma combinada que se lanzará en 2023 con otras regiones a seguir en 2024.
  • La decisión fue tomada a pesar de que HBO y HBO Max aumentaron un total combinado y de 76,8 millones de lectores globales al final del primer trimestre del año fiscal.

  • El anuncio también significa que los empleados de HBO Max y otras marcas de WarnerMedia probablemente perderán sus trabajos, en medida que la compañía reduzca el gasto en contenido y elimine los roles que se considerarán redundantes.

  • Algo interesante es que destacan DC Comics como un estudio de cine. Warner Bros. Discovery reunirá un equipo para crear un “plan de 10 años centrado sólo en DC”, similar al enfoque que Disney ha adoptado con Marvel Studios y Kevin Feige.

 

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio de transmisión, anunció el jefe de Warner Bros Discovery, David Zaslav , en una llamada de ganancia del segundo trimestre el jueves.

La corporación de medios no reveló un nombre para la plataforma combinada , que dijo que se lanzará en los EE. UU. en el verano de 2023, con otras regiones a seguir en 2024.

El movimiento reorganiza el mercado de transmisión, donde HBO Max es ampliamente visto como una historia de éxito en ciernes. HBO y HBO Max aumentaron un total combinado, y respetable, de 76,8 millones de lectores globales al final del primer trimestre del año fiscal.

El anuncio también significa que los empleados de HBO Max y otras marcas propiedad de WarnerMedia probablemente perderán sus trabajos a medida que la compañía reduzca el gasto en contenido y elimine los roles que se considerarán redundantes.

 

El streaming en el mundo actual

Los servicios de streaming se encuentran en constante cambio, actualizando sus estrategias con el objetivo de llegar a todas las audiencias, desde acceso gratuito por tiempo limitado, hasta programas de bajo costo con anuncios publicitarios entre selecciones.

Además de esto, los servicios de  streaming registraron un nuevo máximo de 487 millones de participantes globales solo durante el primer trimestre de 2021, número que se encuentra en constante a raíz de que la competencia hacia Netflix ha ido incrementando. Por si no fuera poco, según las estadísticas de BroadbandCommunities , se prevé que los ingresos de los servicios over-the-top (OTT) o de streaming dupliquen con creces lo generado en 2021 para 2025, alcanzando cuando menos la cifra de 252 mil millones de dólares.

Sin embargo, no es sorpresa la fusión de empresas, recordemos cuando MásMóvil y Orange negocian en España una fusión que cambiará el escenario de las telecomunicaciones en uno de los mayores mercados de habla hispana del mundo.

En este sentido, HBO Max y Discovery+ han creado un nuevo plan.

La compañía está considerando una versión gratuita con publicidad de la plataforma de transmisión combinada, con Zaslav en la llamada de ganancias. El nivel con publicidad de HBO Max actualmente cuesta 10 dólares por mes.

Zaslav está tratando de reducir costos ahorrarse 3 mil millones de dólares, una promesa que hizo a los inversores después de que WarnerMedia y Discovery Inc. se fusionaran formalmente en abril, creando una de las compañías de medios más grandes de los EE. UU.

En este sentido, Warner Bros Discovery planea ahorrar gastos recortando la inversión en programación para niños y en animación. WBD opera canales infantiles como Cartoon Network LA y Boomerang TV y ha tenido una cartera de programas infantiles en HBO Max.

Puede ser un dibujo animado de 2 personas y texto

Algo interesante es que destacan DC Comics como un estudio de cine. Warner Bros. Discovery reunirá un equipo para crear un “plan de 10 años centrado sólo en DC”, similar al enfoque que Disney ha adoptado con Marvel Studios y Kevin Feige.

El cambio en la estrategia de transmisión se anunció dos días después de que se conoció la noticia de que WarnerMedia decidió dejar de lado “Batgirl” y “Scoob!: Holiday Haunt”, películas que fueron producidas exclusivamente para HBO Max y aprobadas por el régimen corporativo anterior.

“Batichica” y “Scoob!” La secuela no se distribuirá en ninguna plataforma de transmisión ni se estrenará en los cines, aparentemente para que la compañía pueda reducir los impuestos en ambos proyectos e intentar recuperar los costos de producción, según Variety.

“La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que se refiere al universo DC y HBO Max”, dijo un portavoz de Warner Bros. Pictures en un comunicado, y agregó que la estrella de “Batgirl” Leslie Grace es “una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación”.

La medida conmocionó a toda la industria del streaming , en donde los grandes estudios rara vez entierran sus exitosas producciones por completo.

 

 

Ahora lee:

Anuncian la estrategia de marketing de la flamante Warner Bros Discovery 

Personal de WarnerMedia teme después de la fusión con Discovery

Discovery combinará su servicio de streaming con HBO Max; Bimbo también se va de Rusia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.