Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Gates tiene un plan medioambiental e invierte una fortuna para salvar el planeta

El magnate anunció un nuevo proyecto con el que seguirá creciendo su fortuna y, al mismo tiempo, atacará el impacto ambiental.

El uso de aire acondicionado es una de las problemáticas en la huella del ser humano que promueve la crisis climática en el mundo, por lo que ahora Bill Gates ha puesto la mira en un proyecto que podría mejorar la condición medioambiental y ayudar a generar un verdadero ahorro de energía, sobre todo en esta temporada del año en que millones de personas a nivel global acostumbran usar aire acondicionado para hacerle frente al verano y a las altas temperaturas que año con año aumentan en ciertas regiones.

En un panorama en que los aparatos de aire acondicionado se han diseñado para refrigerar una o diversas estancias, sin contemplar que fuera de este lugar ayuda a generar más calor con la emisión de gases de efecto invernadero, hoy en día vemos veranos más calurosos, con olas de calor que son atacadas mediante elevados precios de energía eléctrica.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), en 2021 el informe “The Future of Cooling” reportó que el uso de energía destinada para el enfriamiento de edificios se duplicó desde el año 2000, reflejando el incremento en el uso de estos aparatos de forma hogareña y corporativa. Asimismo, estos mismos cálculos apuntan a que en 2018 los hogares contaban con unos mil 600 aparatos de aire acondicionado en casas de todo el mundo, mientras que para 2015 se espera que esta cifra se multiplique por tres.

Datos de la red internacional de energías renovables también apuntan a que gobiernos de todo el mundo empiecen a focalizar estrategias sostenibles que se encaminen a las energías limpias, donde el informe REN21 advierte que aún se invirtieron 18 billones de dólares en combustible fósil entre 2018 y 2020.

Plan medioambiental de Bill Gates

Pese a que gobiernos y autoridades de toda índole puedan ejercer acciones medioambientales, filántropos y empresarios de todo el mundo también empiezan a ver cómo poner su granito de arena en el Planeta, tal es el caso de Bill Gates, quien ha realizado una interesante inversión en el desarrollo de aires acondicionados verdes.

Sin embargo, esta no es la única inyección de capital que hace en favor de causas sostenibles, en 2021 la empresa Our NExt Energy consiguió 20 millones de euros de los fondos de Breahtrough Energy para crear baterías con autonomía de mil 100 kilómetros.

Ahora, la startup Blue Frontier ha recibido por parte del magnate un total de 20 millones de dólares para acelerar la innovación en energía renovable que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, Bill Gates ha tenido que descifrar la principal problemática: los refrigerantes más comunes de los aires acondicionados estaban conformados por clorofluorocarbonos e hidroclorofluorocarburos. Ahora, con la mano de Bill Gates, se espera sustituir estos componentes por alternativas que no dañen la capa de ozono, pese a que deban contribuir, en menor medida, al calentamiento global.

 

Aires acondicionados con energía limpia

Blue Frontier ya está desarrollando un aire acondicionado que utiliza una solución salincomo desecante líquido a la hora de enfriar y deshumidificar un espacio, como ocurre con los aparatos convencionales.

Además, gracias a su construcción, este nuevo aparato busca ser diferente, utilizando entre un tercio y una quinta parte de la cantidad de refrigerantes que requiere el sistema tradicional.

“El efecto combinado es una reducción de entre el 85 y el 87 por ciento de la contribución de nuestro sistema al calentamiento global”.

“Los desecantes líquidos son excelentes antisépticos y bactericidas. El contacto del ántrax con el desecante líquido lo mataría. Esta investigación inicial condujo a innovaciones y descubrimientos que constituyen la base de la tecnología de Blue Frontier”, explica a CNBC el CEO de la compañía, Daniel Betts.

Es así como Bill Gates muestra la importancia que hoy en día tienen las empresas respecto al diseño verde, el cual se ha diversificado como un arma potencial de bioterrorismo que almacena almacenar la capacidad de refrigeración según su entorno.

 

 

Ahora lee:

Netflix abre puertas a Microsoft: esto hará la empresa de Bill Gates al streaming

Con esta regla Bill Gates y Elon Musk son más productivos

Profesionales de LinkedIn evalúan CV de Bill Gates; “simple y honesto”

Bill Gates se burla de los NFT por esta razón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados