Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SoundCloud anuncia despido masivo: 20% de empleados

Más de 32,000 personas han sido despedidas del sector tecnológico de EE. UU y SoundCloud se suma a estas empresas.
  • Las empresas han despedido a más de 8 mil personas solo en la primera mitad de 2022 y la situación económica mundial es una gran razón para ello.

  • Esta noticia está haciendo que los trabajadores tecnológicos de varias industrias se sientan nerviosos, especialmente aquellos en comercio electrónico, bienes raíces y negocios vinculados al mercado de valores.

  • En el caso de SoundCloud, el CEO Michael Weissman envió un correo electrónico a los empleados anunciando el despido masivo.

 

SoundCloud ha anunciado el despido de aproximadamente el 20 por ciento de su fuerza laboral, debido a los cambios recientes en el panorama económico y financiero, como se señala en los informes de Billboard y Variety.

“Durante este momento difícil, nos enfocamos en brindar apoyo y recursos a quienes están en transición mientras reforzamos nuestro compromiso de ejecutar nuestra misión de liderar lo que viene en la música”, escribió la compañía en un comunicado compartido con Pitchfork.

La situación económica mundial es una gran razón para estos despidos. Según los informes, las empresas han despedido a más de 8 mil personas solo en la primera mitad de 2022.

 

SoundCloud se une a despido masivo

Sin embargo, SoundCloud no es la única que ha sufrido una oleada de despidos. También comenzaron a saltar las alarmas en Amazon, el gigante del comercio electrónico que, durante la pandemia, logró posicionarse en un momento en el que la tendencia del consumidor fue voltear hacia lo digital.

Sin duda, los temores del mercado laboral están siendo alimentados por meses de titulares sobre congelaciones de contratación, rescisión de ofertas de trabajo y despidos masivos de empresas emergentes y gigantes tecnológicos por igual, incluidos Robinhood y Oracle esta semana.

Más de 32 mil personas han sido despedidas del sector tecnológico de EE. UU. en 2022, según datos de Crunchbase.

La falta de confianza actual en el mercado laboral marca un cambio de 180 grados con respecto a hace solo unos meses, dice Rick Chen, director de relaciones públicas de Blind. En marzo, alrededor del 80 por ciento de los trabajadores tecnológicos confiaban en el mercado laboral y estaban considerando buscar un nuevo trabajo.

Las noticias sobre despidos están haciendo que los trabajadores tecnológicos de varias industrias se sientan nerviosos, especialmente aquellos en comercio electrónico, bienes raíces y negocios estrechamente vinculados al mercado de valores, que experimentó un auge durante la recuperación de Covid en 2021 pero una volatilidad masiva en la economía actual.

Las preocupaciones por la estabilidad laboral de los trabajadores se han disparado en las empresas que anunciaron despidos en los últimos meses. Según la encuesta de Blind, realizada el 20 y 21 de junio, las empresas con la mayor proporción de trabajadores preocupados incluyeron Compass, donde el 95 por ciento se sentía menos seguro de su seguridad laboral en comparación con hace un año, así como Twitter (91 por ciento), Robinhood (90 por ciento), Instacart (90 por ciento) y Coinbase (83 por ciento).

En el caso de SoundCloud. El CEO, Michael Weissman, envió un correo electrónico a los empleados de SoundCloud el miércoles (3 de agosto) anunciando los despidos, que afectarán a los empleados en todo el mundo, como informa Billboard .

“El cambio de hoy posiciona a SoundCloud a largo plazo y nos pone en el camino hacia una rentabilidad sostenida”.

“Ya hemos comenzado a tomar decisiones financieras prudentes en toda la empresa y eso ahora se extiende a una reducción de nuestro equipo”, dice el comunicado.

En marzo de 2021, la compañía anunció un nuevo sistema de distribución de regalías “impulsado por fanáticos” que supuestamente ayuda a apoyar a artistas más pequeños. Más tarde, la compañía afirmó que la canción “SOS” de Portishead ganó un 500 por ciento más con este nuevo sistema de regalías que con el modelo “prorrateado” utilizado por Spotify y otros. En 2017, SoundCloud despidió a casi el 40 por ciento de su fuerza laboral en un esfuerzo por “controlar” su “futuro independiente”.

El correo electrónico de Weissman también señala que los empleados de SoundCloud en los Estados Unidos y el Reino Unido “serán notificados en los próximos días” sobre el estado de los roles en la empresa.

Como vemos, varias empresas tecnológicas están ajustando sus plantillas ante desafíos como inflación, subida de tasas de interés, crisis en la cadena de suministro y los temores cada vez más crecientes de una recesión económica en Estados Unidos han tenido como resultado una serie de recortes en las empresas.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los despidos alcanzan a la plantilla de Amazon

Gráfica del día: América Latina y los despidos en empresas tecnológicas

Netflix anuncia que continuará con los despidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.