Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Office Depot se reinventa a sus 26 años en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia no pasó desapercibida para Office Depot, enfrentó un nuevo paradigma al que adaptarse.
  • Aunque existe un gran número de clientes que añoran regresar a las tiendas, otro tanto encontró una solución perfecta en el e-commerce, para ellos optimizaron el sitio web y aplicación.
  • Office Depot continua presente, ya que obtuvo grandes aprendizajes y supo adaptarse, ofreciendo diferentes canales de compra para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes
  • El retail lider de papelería, cómputo y artículos de oficina no sólo logró adaptarse a las nuevas circunstancias que dejó la emergencia sanitaria, sino que desde su trinchera sigue cautivando a sus clientes

Cuando comenzó la pandemia por Covid-19, muchos fueron los establecimientos que se vieron afectados ante un panorama de incertidumbre. Tuvieron que pasar varios meses para que negocios y establecimientos lograran encaminarse a una nueva normalidad. Misma que Office Depot siempre tuvo presente.

La pandemia no fue nada fácil para muchos retailers poniendo a prueba a cada uno de ellos, algunos desaparecieron y otros lograron permanecer en el mercado.

Hoy a más de un año de pandemia, Office Depot continua presente, ya que obtuvo grandes aprendizajes y supo adaptarse, ofreciendo diferentes canales de compra para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes en este mes que cumple 26 años en México y lo celebra con grandes sorpresas.

La empresa 100 por ciento mexicana no tuvo un panorama sencillo, los clientes de Office Depot están acostumbrados a una experiencia de compra en la que estar en tienda física es fundamental; quieren elegir los productos que van a comprar, probar la silla en la que trabajarán durante las jornadas de Trabajo en Casa o visualizar a detalle el equipo de cómputo que les permitirá realizar las actividades de estudio a las que ahora enfrentan.

Office Depot encara los nuevos retos

Ese fue quizá el primer reto al que se tuvo que enfrentar la compañía que hoy suma 250 tiendas en el territorio nacional y que tiene participación en otros países de Centro y Sudamérica; para adaptarse el nuevo panorama se tuvo que acelerar la digitalización de la compañía. Lo anterior orilló a optimizar la página web, implementar sistemas para recoger los productos en tienda; y realizar una fuerte inversión en estudios de mercado para conocer con exactitud lo que cada cliente demandaba.

El resultado ha sido benéfico, el retail lider de papelería, cómputo y artículos de oficina no sólo logró adaptarse a las nuevas circunstancias que dejó la emergencia sanitaria, sino que desde su trinchera sigue cautivando a sus clientes con promociones especiales y más beneficios que pronto se podrán conocer con su nuevo programa de lealtad “Recompensas Office Depot” que comenzará en mayo como piloto y se estrenará en julio de este año.

Por ahora, Office Depot espera seguir proveyendo a sus clientes de todo lo que necesiten para sus empresas, tareas domésticas o Trabajo en casa. Al tiempo que hacia el futuro se encamina a un rediseño ambicioso de modernización de sus puntos de venta que contempla la creación de espacios colaborativos y sinergias con empresas de gran envergadura.

Quizá te interese:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados