CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obama quiere restringir recolección de datos de la NSA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- La solicitud para poner fin a la recolección y almacenamiento de registros telefónicos que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), será presentada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el congreso, aunque con ello, no se cerraría la puerta al gobierno para acceder a estos ‘metadatos’ cuando lo considere necesario.

Internacional.- La solicitud para poner fin a la recolección y almacenamiento de registros telefónicos que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), será presentada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el congreso, aunque con ello, no se cerraría la puerta al gobierno para acceder a estos ‘metadatos’ cuando lo considere necesario.

Más notas relacionadas:
Mark Zuckerberg llama a Barack Obama para criticar el espionaje de la NSA
El Papa Francisco tiene más influencia en Twitter que Barack Obama
Cómo vemos The Obama Government Shutdown y lo que nos afectará, desde California EE.UU

Así lo ha dado a conocer un funcionario de alto rango del gobierno norteamericano, y de ser aprobada esta propuesta de Obama, la recopilación masiva de llamadas telefónicas realizadas en Estados Unidos, quedaría suspendida y el gobierno debería solicitar permiso al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, para tener información sobre determinadas llamadas que puedan estar consideradas como vinculadas al terrorismo.

Los datos de las llamadas sería guardados por las compañías telefónicas durante 18 meses, tal como establecen en la actualidad los reglamentos de telecomunicaciones, mientras que el programa de metadatos de la NSA le permitía al gobierno guardar esta información durante cinco años

Esta decisión estaría relacionada con las fuertes críticas a las que ha estado expuesto el gobierno estadounidense, después de conocerse el alcance de los programas de vigilancia de Estados Unidos, gracias a las denuncias realizadas por el excontratista de la NSA Edward Snowden.

Obama, sin embargo defiende el uso de los datos para proteger a Estados Unidos de posibles ataques terroristas, por lo que mientras busca ponerle limites a los excesos cometidos, también pretende “tantas capacidades del programa como sea posible”, según ha declarado el funcionario gubernamental al New York Times.

En el comunicado de este representante, también se ha podido leer: “El presidente consideró esas opciones y en los próximos días, después de concluir las consultas en curso con el Congreso, incluidos los comités de Inteligencia y Judicial, tendrá un enfoque sólido para asegurar que el Gobierno ya no recopila o mantiene estos datos”. Pero hasta tanto no sea aprobada la propuesta de Obama por el Congreso, el programa de metadatos telefónicos de la NSA será renovado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.