x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Papa Francisco tiene más influencia en Twitter que Barack Obama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Barcelona, España.- Su carisma y las nuevas tecnologías parecen haber funcionado, pues en poco tiempo los mensajes del Papa Francisco en la red de microblogging han pasado a ser 4 veces más retuiteados que los del mismísimo presidente de los EE.UU., según los datos aportados por el estudio de Aleteia y AdEthic y 3rdPlace.

Barcelona, España.- Su carisma y las nuevas tecnologías parecen haber funcionado, pues en poco tiempo  los mensajes del Papa Francisco en la red de microblogging han pasado a ser 4 veces más retuiteados que los del mismísimo presidente de los EE.UU., según los datos aportados por el estudio de Aleteia y AdEthic y 3rdPlace.

Más notas relacionadas:
El Papa Francisco tiene su candidato para Brasil 2014
Qué mejor publicidad que a tu producto lo use el Papa
6 tips para optimizar tu presencia en Twitter

Los resultados de esta investigación se han dado a conocer durante el Mobile World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona durante esta semana, donde se ha señalado que de media, cada mensaje de Papa Francisco es retuiteado 6.637 retweets,  mientras que en el caso de Obama, el promedio llega a los 2.309, lo que coloca al sumo Pontífice como “líder mundial en las redes sociales”, como asegura Claudio Zamboni, cofundador de 3rdPlace.

El resultado es especialmente notable, si se toma en cuenta que el Papa tiene cerca de 12 millones de seguidores, al sumar las diferentes cuentas en distintos idiomas que se han abierto desde hace 13 meses, mientras que el presidente de Estados Unidos, se acerca a los 41 millones en estos 72 meses que lleva al frente de la Casa Blanca.

A esto se le suma que la frecuencia de mensajes diarios es de 0,79 para el máximo representante de la Iglesia Católica y de 7,76 para Barack Obama.

Durante el lapso de tiempo en el cual se realizaron las mediciones para este estudio llamado ‘Internet ama al Papa Francisco’, las 49 menciones acumuladas por Jorge Bergoglio, fueron superadas pero no por Obama, sino por el showbusiness a través del grupo One Direction y de Justin Bieber,  lo que le deja en un tercer lugar entre las figuras más populares de internet, durante el pasado año.

Según los investigadores el secreto del éxito en Twitter, del  Papa Francisco, ha sido la forma en que habla de temas cotidianos en la vida de las personas y como logra empatizar con ellas, pues es sabido además, que a pesar de no tener teléfono móvil, se niega a que otros escriban sus mensajes, los que redacta con un estilo muy personal. Obviamente con excelentes resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados