Cómo vemos The Obama Government Shutdown y lo que nos afectará, desde California EE.UU

Paco X. Adivina en dónde estoy…Si fuese un país, sería la quinta economía más poderosa del mundo, pero hoy se encuentra un poco deprimida a nivel económico, así que adivina…

Anaí Y. Seguro estás por ahí intenseando a la gente y haciendo preguntas incómodas, a ver sorpréndeme, ¿Dónde estas?

Paco X. Estoy aquí en el valle de Carmel, California y sintiendo un poco la sensibilidad de las personas y del mercado por aquí. Es interesante, vengo de San Francisco y es una gran ciudad, hospitalaria, la gente sonríe en la calle, los californianos son relajados por naturaleza, aun así veo mucho homeless exigiendo dinero por la calle, ¿sabes por qué?

Anaí Y. Le economía global sufre una falta de crecimiento y el país más poderoso y millonario de planeta , ¿También lo sufre?

Paco X. Por ahí va la cosa. Hoy justo cuando estoy aquí en EE.UU en plan de turista, Obama anuncia que se ha quedado sin presupuesto para operar, que ya no tiene dinero para gastar y comunica que las instituciones de gobierno operarán con los insumos mínimos, que los republicanos, sus rivales en el congreso no lo autorizaron gastar más dinero, ¿Te suena conocido?

Anaí Y. ¿Luchas de poder, no? ¿Y esto cómo te afecta a ti y mi?

Paco X. Es algo muy fuerte, esto significa quizá una recesión, una decrecimiento de la economía en EE.UU, una crisis y sabes que lo que afecta levemente a nuestro vecino del norte, casi mata a México, ¿Te da miedo?

Anaí Y. Ya no tanto, las cosas ya nos son como antes, ahora tenemos una identidad propia y menos temor a nuestro hermano mayor de arriba, ¿Qué hacemos? ¿Preocuparnos o evadirnos?

Paco X. Ya lo veremos en nuestra economía y en nuestros productos internos brutos dentro de los próximos trimestres, por lo pronto te invito a que veas el Podcast en video que grabé sobre le mercado del vino en la región, es menos estresante y más divertido, ¿lo quieres ver?

Anaí Y. A ver, ¡Te quiero ver en acción como reportero del vino!

Más notas relacionadas:
De cómo perdimos una inversión de 600 millones de dólares en publicidad y los verdugos de la selección somos nosotros
Gamers: nicho de mercado con un crecimiento exponencial
El buen paladar, un medio de reconocimiento, los incontenibles gastro bloggeros