Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nutella lanza un ugly sweater de navidad y así se libera del nuevo etiquetado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Nutella es una de las marcas más queridas en el pasillo de compra de mermeladas en los supermercados y lanzó un sweater con el que pasa lista a la temporada navideña.
  • Durante esta temporada, las marcas activan toda clase de productos y campañas con las que celebran la temporada y se suman al consumidor con toda clase de ediciones especiales, como el lanzamiento de un ugly sweater de navidad.

  • Nutella ha hecho de la navidad una de sus etapas más características y un referente en el mercado ante el cual tenemos que estar atentos.

  • El uso de un sweater se convierte para las marcas una apuesta creativa muy importante a través de un producto.

Nutella es una de las marcas más queridas por el consumidor mexicano debido a su sabor y consistencia de la famosa crema de avellanas, la cual destaca porque ahora ha lanzado una interesante campaña con la que se ha hecho de un original ugly sweater de navidad y la propuesta libera por fin a la marca del nuevo etiquetado que por ley debe de llevar en todos sus productos.

La acción también es una interesante respuesta con que la marca se suma creativamente a las fechas y cómo se hace de una historia que sin lugar a dudas patenta un reto muy importante: alertar al consumidor de la presencia de esta marca en una temporada que no tiene desperdicio.

Una marca con su propio ugly sweater de navidad

La última decisión creativa que libera a Nutella de los invasivos nuevos etiquetados la llevó a diseñar un “ugly sweater de navidad”, que destaca por su tejido y las ilustraciones alusivas a la temporada.

El concepto creativo se basó en las emociones y recuerdos que detona la navidad, por lo que la marca quiso motivar la reunión con los seres queridos como el hecho de lo que llamó el “regalo más preciado”, tras las dificultades que se han vivido en últimas fechas.

Parte de la estrategia es el jersey que se adquiere a través de dinámicas en redes sociales, donde es importante destacar que la marca logra liberar su imagen del etiquetado que se ha impuesto en este y productos similares por la regulación actual.

Las ideas creativas en esta temporada del año se han volcado por crear campañas que no tienen desperdicio y si han podido innovar en la construcción de mensajes, que logran ser relevantes por el simple hecho de estar pensadas en desarrollar mejores prácticas en el mercado en cuanto a la forma de comunicar y la audacia que hay en poder desarrollar mejores prácticas.

Con esto se logra patentar un ejercicio muy interesante y es cómo las marcas trasladan a productos de temporada sus imágenes, con lo que establecen un reto muy importante.

Un caso igual de relevante en diseño lo vimos con Corona Capital, cuando se viralizó en redes la venta de su peculiar poncho que comercializa durante el evento como una de las prendas más populares con las que cuenta el festival y que hn servido para comunicar la experiencia que se vive en este evento.

Como es de esperar en este importante ejercicio, un elemento que se patenta en ello es la capacidad de mejorar el interés que logra en conversación social cada una de estas activaciones.

Lo que no podemos perder de vista en ello es que se han establecido tareas tremendamente relevantes en la actualidad, las cuales tienen que ver con la manera como hoy en día se impacta en consumo y no solo eso, con la manera como se involucran las marcas en trascender ante el consumidor.

Con esto en mente no cabe duda que se revelan una serie de elementos a través de los cuales podemos entender el consumo y no solo eso, mediante los cuales se determina el impacto que alcanza una buena idea en el mercado.

Nutella

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados