Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nuevos aviones de Interjet prometen ahorro para los consumidores

La aerolínea Interjet inició operaciones con dos nuevos aviones de fabricaciones italo-franco-rusa que se unen a su inventario. Según datos de la compañía, la compra de esta flota de 20 aeronaves generará mil 600 empleos y ahorros en las tarifas al consumidor de hasta 80%. Interjet está apostando por aumentar la participación en el mercado turístico ofreciendo mayores destinos.

México, DF.- La aerolínea Interjet inició operaciones con dos nuevos aviones de fabricaciones italo-franco-rusa que se unen a su inventario. Según datos de la compañía, la compra de esta flota de 20 aeronaves generará mil 600 empleos y ahorros en las tarifas al consumidor de hasta 80%. Interjet está apostando por aumentar la participación en el mercado turístico ofreciendo mayores destinos.

Más notas relacionadas:
Aeroméxico busca al mercado migrante
Volaris debuta exitosamente en Bolsa de Valores
Volaris e Interjet dos casos de #Badenglish

Los aviones Superjet 100 realizarán viajes entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los destinos de Aguascalientes, Minatitlán, Campeche, Torreón, Zacatecas y Mazatlán, con lo que la compañía proyecta aumentar su competitividad turística.

Para una ruta México-Aguascalientes el precio de un vuelo redondo en el mercado es de 7 mil pesos, con Interject y Superjet 100 el precio rondará los mil 400 pesos, con lo que el consumidor ahorra un 80% del precio.

Con los nuevos aviones Interjet está apostando por aumentar la participación en el mercado turístico ofreciendo mayores destinos al interior de la República, según informa la compañía en un comunicado.

Las aeronaves Superjet 100 son aviones de fabricación europea donde participan tres empresas: la rusa Sukhoi Civil (SCAC) en asociación con la italiana Alenia Aermacchi; además, los diseños son fabricados por la marca Pininfarina, también de origen italiano.

Los nuevos aciones son los más complejos y equipados en el segmento de 100 asientos, cuentan con mayor amplitud entre asientos, y mayor altura en las cabinas, además de tener más espacio en el compartimento de maletas. Incluye cámaras, pantallas para programación a bordo y un baño exclusivo para mujeres.

Estos aviones estarán destinados a rutas domésticas y, según informa El Universal, la inversión de la compañía fue de 800 millones de dólares para esta adquisición.

Interject alcanza una participación del 28% en el mercado de las rutas domésticas y según los directivos, se espera que la empresa tenga un crecimiento del 85% en los próximos 18 meses.

Mientras tanto, la empresa Volaris está enfocando sus estrategias en la expansión hacia el mercado hispano en Estados Unidos y el Caribe, con la apertura de nuevas rutas como Ciudad Obregón desde Tijuana, Veracruz y Phoenix que operarán a partir de noviembre.

Por su parte, la aerolínea mexicana Aeroméxico, acaba de anunciar un nuevo servicio dirigido a la población migrante, sobre todo a la comunidad latina en Estados Unidos que viaja de manera frecuente a nuestro país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados