x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico busca al mercado migrante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aerolínea mexicana acaba de anunciar un nuevo servicio dirigido a la población migrante, sobre todo a la comunidad latina en Estados Unidos que viaja de manera frecuente a México. "Aeroméxico contigo" consiste en un centro especial de atención telefónica y personalizada en los mostradores de documentación de algunos aeropuertos. El servicio se pondrá en marcha a partir del primer día de octubre.

México, DF.- La aerolínea mexicana acaba de anunciar un nuevo servicio dirigido a la población migrante, sobre todo a la comunidad latina en Estados Unidos que viaja de manera frecuente a México. “Aeroméxico Contigo” consiste en un centro especial de atención telefónica y personalizada en los mostradores de documentación de algunos aeropuertos. El servicio se pondrá en marcha a partir del primer día de octubre.

Más notas relacionadas:
Las mejores apps para planear tus vacaciones
Iberia y su estrategia “SocialFlight” ¿Éxito o fracaso?
El mercado digital para viajes, más fuerte que nunca

El nuevo producto ofrecido por Aeroméxico consiste en un centro especial de atención telefónica y atención personalizada en los mostradores de algunos aeropuertos para apoyar a los migrantes en el llenado de formas migratorias, transporte de equipaje voluminoso, conexiones a la red de rutas de su aerolínea y atención en ambos lados de la frontera.

La compañía también ha dicho que ofrecerá precios más competitivos para este segmento de viajeros. Entre las rutas donde Aeroméxico Contigo operará están Guadalajara Tijuana; Culiacán – Tijuana y entre Guadalajara y Chicago, Ontario, Los Ángeles, Fresno y Sacramento.Para estos viajes se contará con la disposición de cuatro aviones Boeing 737-800 con capacidad para 174 personas.

En la documentación de equipaje la aerolínea mantiene la oferta de recibir sin costo una maleta de hasta 25 kilos y una maleta de mano a bordo de 10 kilogramos en viajes desde México a los Estados Unidos. A su vez los viajeros provenientes de la Unión Americana podrán documentar una maleta de 23 kilogramos y una personal de 10 kilogramos.

Aunque existen otras aerolíneas como Interject, que ofrecen vuelos a Estados Unidos, Volaris es quizá la que más está apuntando al mercado latino en la nación norteamericana.

Las  rutas son parte de la estrategia de expansión internacional de la aerolínea, que ha inaugurado rutas como México-Chicago, Illinois, destino estadounidense al que se suman las ciudades de Zacatecas y Morelia. Al dar continuidad a su estrategia de expansión internacional, Volaris ha ampliado las opciones para volar a bajo precio entre México y Estados Unidos.

Asimismo, Volaris anunció recientemente la apertura de una nueva estación de servicio en Ciudad Obregón, Sonora, la cual comenzará sus operaciones a partir del 5 de noviembre con un vuelo directo a Tijuana, con frecuencias los días martes y viernes. Así la línea aérea amplía su oferta de vuelos a 32 ciudades en México y 11 en Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados