Nuevo trailer y póster de Avengers: Endgame con Capitana Marvel, encienden las redes y la promoción de la cinta

avengers-endgame
Imagen: YouTube

La fecha de estreno de Avengers: Endgame es clara: 26 de abril, más cuando en la promoción lanzan toda la “carne al asador” para no dejar espacio en la atención del público.

Los hermanos Russo integraron trailer y poster de la próxima entrega de una vez, para no dejar duda de lo que espera a los seguidores de esta historia y a la industria del cine en recaudación.

Los antecedentes demuestran que Avengers son exitosos. El éxito de Avengers: Infinity War en taquilla representó para el negocio de Disney más de 2 mil 046 millones de dólares, sólo en salas de cine, sin considerar la enorme cantidad de merchandising y licensing.

El primer trailer de la cinta, que se estrenó el 7 de diciembre de 2018, obtuvo 289 millones de visitas en las primeras 24 horas, arriba de los 230 millones de visitas logradas por Infinity War, el año pasado, lo que logró convertirlo en el más visto en la historia del cine.

Ahora, liberan nuevo trailer y póster al mismo tiempo, dando un vuelco a la liberación pausada del contenido de la cinta, incluyendo a Capitana Marvel, quien hace poco supimos que estaría incluida.

Capitana Marvel suma como elemento un refresh a lo que hemos visto hasta ahora y el impulso que generó su cinta en su reciente estreno, que según datos de Comscore, en su primer fin de semana en Estados Unidos recaudó más de 153 millones de dólares, y a nivel global, 455 mdd.

Esto le bastó para colocarse como la cinta protagonizada por una mujer con mejor debut en la historia, superando los 357 mdd que cosechó La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson.

El nuevo trailer

La escena post créditos de Capitana Marvel fungió como gancho y conector del contenido con el de Avengers Endgame, pues la primera de las dos escenas post créditos se puede ver que Viuda Negra, Capitán América, Máquina de Guerra y Bruce Banner averiguan qué paso con lo que activó Nick Furia en la escena post créditos de Vengadores: Infinity War, manteniéndolo conectado.

El resultado es encontrarse con Capitana Marvel, quien recibió el mensaje y llega en busca de Furia.

En el nuevo trailer, se le ve hablando con Thor, recordando a los espectadores que esta nueva entrega también impulsará el empoderamiento que han adquirido las super heroínas.

Así, el Universo Marvel no sólo es, sino que será cada vez más amplio y diverso en la pantalla y también fuera de ella.

Tal como lo indica el columnista Carlos Andrés Mendiola: “Así, el Universo Marvel no sólo es, sino que será cada vez más amplio y diverso en la pantalla y también fuera de ella”.

Incluso la propia Wonder Woman, Gal Gadot, publicó una Instagram Storie de apoyo: “I’m so happy for you sister! Congrats’ (¡Estoy muy feliz por ti, hermana! Felicidades”. Entre mujeres se formó solidaridad a pesar de ser rivales por ser de competencia: DC:

Esta es la nueva entrega:

En redes…

En redes sociales como Twitter, la tendencia #AvengersEndgame se ubicó de inmediato entre las primeras, con 227 mil tweets, que avalan la espera de millones de espectadores por adquirir un boleto de cine para conocer el contenido de la historia.

 

Las poderosas cifras

Colocándose como la cuarta cinta con mayor recaudación a nivel global, sólo detrás de Avatar, Titanic y Star Wars: The Force Awakens.

Su poder es tal que los actores que protagonizan la cinta son líderes en recaudación global, pues Chris Hemsworth recaudó 2,100 millones de dólares, seguido de Chris Evans, Scarlett Johansson,  Mark Ruffalo y Robert Downey Jr con 2,000 millones de dólares, demostrando el poder de Avengers en la industria.

Disney y Marvel Studios han sacado jugo de estos productos por más de 17 mil millones de dólares en taquilla con los filmes que se han estrenado hasta el momento, según Box Office.

cine-avengers-estrellas_Artboard 1
Arte: Enrique Pérez