Avengers arrollan en ingresos en la industria del cine

cine-avengers-estrellas_Artboard 2
Arte: Enrique Pérez
  • En el mundo, Avatar continúa liderando la recaudación en la industria del cine, con 2 mil 788 millones de dólares, seguida de Titanic, Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Infinity War.

  • Avengers Infinity War representó para el negocio de Disney más de 2 mil 046 millones de dólares.

  • Lee: Badabun se corona como líder en contenido de YouTube

La industria del cine, especialmente la estadounidense, vive una época de oro en lo que se refiere a los ingresos y es uno de los medios más poderosos de la actualidad.

Los ingresos por taquilla en la industria del cine son una de las medidas más importantes del éxito comercial de una película: es la suma de dinero generada en la venta de entradas durante el periodo que una película se expone.

En el mundo, Avatar continúa liderando la recaudación con 2 mil 788 millones de dólares, seguida de Titanic, Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Infinity War.

Cintas como esas han demostrado que los consumidores están dispuestos  a desembolsar grandes cantidades de dinero en un boleto, comida y merchandising, pero la clave está en qué empresa logra acaparar la preferencia de los consumidores.

Superhéroes de la industria

El 2018 fue un buen año para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) gracias al éxito en taquillas de Avengers: Infinity War, la secuela que representó para el negocio de Disney más de 2 mil 046 millones de dólares, sólo en salas de cine.

Su poder es tal que los actores que protagonizan la cinta son líderes en recaudación global, pues Chris Hemsworth recaudó 2,100 millones de dólares, seguido de Chris Evans, Scarlett Johansson,  Mark Ruffalo y Robert Downey Jr con 2,000 millones de dólares, demostrando el poder de Avengers en la industria.

Cifras como esta quedan claras en la siguiente infografía sobre qué hay detrás de la industria del cine, que hemos preparado para ti a continuación.

cine-avengers-estrellas_Artboard 1
Arte: Enrique Pérez

 

loading...