Las 4 cifras que demuestran que el futuro está en contra de los Millennials

smartphone
Imagen: Bigstock

Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995.

Son tan populares en la actualidad que sobra decir que protagonizan diversas industrias por el consumo que ejercen en ellas. Sin embargo, al parecer tienen todo en contra en el futuro, así lo dejan ver las siguientes cifras:

46 por ciento de los empleados de Silicon Valley son Millennials

Desde Indeed podemos corroborar que casi el 46 por ciento de los empleados de Silicon Valley son Millennials, frente a sólo el 27 por ciento de quienes pertenecen a la Generación X (entre 36 y 40 años) y el 26 por ciento de los Baby Boomers (más de 40 años).

¿Qué hay de malo con esa cifra? En este momento los Millennials dominan la industria laboral en  las principales empresas tecnológicas, poseen comodidad financiera, un buen empleo, estable, reconocido, remunerado, pero, ocurrirá lo que posiciona a los de la Generación X o a los propios Baby Boomers, serán reemplazados por la generación siguiente.

Este proceso es natural en la vida, pero indica para los Millennials que la cifras son claras con un futuro en el que deben colocar el ahorro como protagonista.

Silicon Valley
Imagen: Silicon Valley, serie de Netflix.

Los trabajadores que superan por poco los 20 años de edad son adorados

De acuerdo con el portal web especializado Statista, la edad media de los empleados en las cuatro principales compañías tecnológicas en Estados Unidos: Facebook, Apple, Google y LinkedIn, rondan los 20 años.

Esto fue confirmado para Business Insider por la experta Julie Bort, quien reafirmó: “los trabajadores que superan por poco los 20 son adorados, mientras que los que tienen 30 o más son tolerados o no les contratan. Los primeros damnificados fueron los Baby Boomers”, a quienes siguió la Generación X y por tanto, los siguientes son los Millennials.

Esta cifra vuelve a recordar a la Generación Y que el fin de la cima no está lejos, todo apunta a que deben aludir a su perspicacia para preparar su futuro.

41 por ciento de los Millennials recibió ayuda de sus padres para pagar el celular

La empresa de servicios financieros, Country Financial, destacó durante 2018 que más de la mitad de los estadounidenses de entre 21 y 37 años de edad recibieron ayuda financiera de un padre, tutor o familiar desde que cumplieron la mayoría de edad en ese país.

Siendo más específicos, el 41 por ciento de ellos pagó el servicio de teléfono celular con apoyo; el  32 por ciento víveres y combustible; el 40 por ciento la renta inmobiliaria y el 32 por ciento el seguro de gastos médicos.

Es decir, los Millennials tienden a ser dependientes económicamente de sus padres, dejando ver que no son una Generación de suficiencia económica y mucho menos de ahorro, lo que atañe a las dos cifras anteriores.

74 por ciento de los Millennials depende de sus padres

Si esto no fuera suficiente, una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia en alianza con Forbes México,  reveló que el 74 por ciento depende de sus padres para cubrir sus gastos y sólo 18 por ciento trabaja para cubrir sus necesidades.

Esto coloca un panorama aún más desalentador para esta generación. Todo indica que el futuro está en su contra, ¿será?