Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo problema se suma a los chips: su escasez llama la atención de los contrabandistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los chips hoy son un artículo que debido a la escasez lanzan un nuevo problema al horizonte: el contrabando presta atención a este mercado y las pérdidas y demás problemas que esto conlleva puede afectar todavía más al sector.
  • Un nuevo problema está llegando para los ya de por sí, emproblemados chips, la escasez que se vivió pone en el panorama un nuevo contratiempo. 
  • Los contrabandistas han empezado a fijar su mirada en el asunto y al más pro estilo de la prohibición o situaciones similares, han empezado a contrabandear pero con estas tecnologías. 
  • Las noticias más recientes al respecto se centran en un caso localizado en un concurrido aeropuerto, donde se llevó a cabo la detención de un personaje con chips intel adheridos al cuerpo. 

Los chips no parecen estar pasando por un buen momento en meses recientes, una escasez derivada de la pandemia por Coronavirus, los puso en jaque en lo que su producción respecta, por lo que con ellos, todo el sector tecnológico incluyendo smartphone, tablets, computadoras para todos los ámbitos e incluso los automóviles, se vieron en problemas para poder sacar sus producciones adelante. Todo ello ha originado un nuevo problema, pues los contrabandistas han fijado su mirada en ellos y no parece que vayan a ceder en el futuro cercano. La más reciente información ya da cuenta de cómo de no controlarse el problema puede escalar a niveles insospechados, en Hong Kong un sujeto fue detenido con varios chips adheridos al cuerpo y ello sólo es lo que se ha dado a conocer, hasta el momento se desconoce los alcances de esta práctica.

Chips de contrabando: la nueva peligrosa tendencia

Un camionero intentó salir de Hong Kong con 256 procesadores de computadoras (CPU) Intel pegados en su cuerpo con dirección a Macao de contrabando, pero fue intervenido por las Aduanas. El hecho sucedió el pasado 16 de junio, pero recientemente se ha hecho público. El sujeto se mostró nervioso ante la intervención, por lo que fue derivado ante los oficiales encargados.

Una vez detenido, personal de Aduanas encontró que el camionero tenía CPU pegados en su cuerpo, alrededor de sus piernas, costillas y brazos.

En total, se hallaron 256 procesadores Intel Core i7-10700 y 10900K valorizados en 95 mil dólares.

Sin embargo, otro intento de contrabando de CPU, que se cree que está relacionado con el primero, se frustró solo diez días después en el mismo cruce. Esta vez, los escáneres detectaron 52 chips Intel, colocados entre los asientos delanteros.

Con los precios de las piezas de PC subiendo cada vez más y los componentes siendo tan difíciles de conseguir, es probable que esta tendencia de contrabando de hardware continúe. Pero con una “multa máxima de 2 millones de dólares y siete años de prisión”, como señaló la Aduana de Hong Kong, no es de extrañar que estos tipos parecieran tan nerviosos.

El valor en el mercado

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados