Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung en problemas: escasez de chips podría suspender lanzamiento de su smartphone de gama alta

Samsung, junto a Apple, son dos de las marcas cuyos seguidores más esperan la actualización en lo a que a teléfonos inteligentes respecta, Apple ya pasó por lo suyo anunciando que podría peligrar la producción de su nuevo iPad y ahora es Samsung quien se encuentra en una encrucijada por el mismo tema.
  • Samsung es unade las empresas cuyos modelos son esperados por numerosos seguidores de la marca que acostumbran adquirir los dispositivos de gama alta de la surcoreana. 
  • La escasez imperante desde que la pandemia por coronavirus se sumó al panorama ha complicado las cosas para distintas empresas en el ramo tecnológico. 
  • La situación no es menor, pues se trata del teléfono de más alta gama de la surcoreana que podría optar por suspender el lanzamiento del equipo. 

Pese a que la campaña de vacunación ha avanzado en fechas recientes en pro de encaminar al mundo hacia una nueva normalidad, lo cierto es que la pandemia de Coronavirus, aún está vigente en nuestro planeta, de esta forma es que recién conocemos las primeras consecuencias del parón que sufrieron las industrias durante 2020 y quizá, respecto a lo tecnológico, la escasez de chips es lo que ha puesto en jaque a más de una compañía, desde las automotrices hasta las desarrolladoras de software, todas han pasado por momentos difíciles promovido por el Covid19, pero ahora llama la atención, por que está en la mira una de las principales compañías de teléfonos móviles inteligentes: Samsung.

Ya en el pasado cercano fuimos testigos de como otras empresas como Apple, Microsoft y varias automotrices, estuvieron en problemas debido a la falta de este recurso básico para el desarrollo de nuevos productos, pero ahora por primera vez Samsung se suma a esta tendencia y el resultado apunta a que podría posponer el lanzamiento de su nuevo dispositivo en nada más que en su gama más alta, modelo que históricamente siempre es el más ansiado por los seguidores de la marca y que puede representar grandes pérdidas económicas para la compañía surcoreana, que desde hace tiempo ha entrado en una batalla para liderar el mercado con la empresa de la manzana, Apple.

Lo anterior no es un tema menor, pues, hasta 2019, según datos de una gráfica que se pueden consultar desde la plataforma Statista, en la qiue se muestra una evolución de los ingresos mundiales registrados por Samsung Electronics a nivel mundial entre 2008 y 2019. se observa como en 2018, la empresa registró ingresos por valor de 243,77 billones de wones surcoreanos (aproximadamente unos 218.000 millones de dólares estadounidenses), siendo esta la cifra más alta registrada durante el periodo, siendo la venta de dispositivos móviles la promotora de esta información.

Samsung podría no lanzar su nuevo modelo de teléfono próximamente

El próximo miembro de la familia Galaxy S21, el Samsung Galaxy S21 FE, podría retrasarte o, incluso, cancelarse. Un reporte publicado por ETNews asegura que la firma surcoreana habría suspendido la producción de este futuro modelo. El Samsung Galaxy S21 FE debería llegar durante el verano.

Según el citado medio coreano, la suspensión de la producción de este último modelo se debe a la escasez mundial de chips, un problema que está provocando un aumento del precio de los semiconductores, además de retrasos en el lanzamiento de cientos de productos.

Samsung parece tener un stock limitado de procesadores Qualcomm, y estos podrían ir destinados a sus móviles plegables. La compañía planea lanzar un nuevo Galaxy Z Fold 3 y la segunda generación de su móvil “tipo concha”, el Galaxy Z Flip, durante el mes de agosto.

Por el momento, se desconoce si la suspensión del Galaxy S21 FE es temporal, con un simple retraso en la fecha de lanzamiento, o definitiva. En este último caso, la edición especial de la serie de alta gama de Samsung, que suele llegar con potentes especificaciones a un precio mas bajo en comparación con el Samsung Galaxy S21, no llegará a anunciarse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados