x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo juego de Indiana Jones tiene a Bethesda en tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bethesda, Machinegames y Lucas Films están detrás de un futuro nuevo juego protagonizado por Indiana Jones que tiene el tema en tendencia.

Bethesda en tendencia. Ante el confinamiento derivado de la necesidad de estar en contacto físico con las personas, un segmento que ha resultado en un impulso millonario está constituido por los videojuegos. El gasto de los consumidores estadounidenses en videojuegos aumentó un 24 por ciento a 11,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre respecto al año anterior, y las ventas de contenido de juegos alcanzaron los 10 mil millones de dólares, según el investigador NPD Group.

El interés en las nuevas consolas está teniendo un efecto halo en los juegos móviles basados ​​en aplicaciones, que experimentaron un aumento del 23 por ciento en la inversión publicitaria durante la semana del 9 de noviembre en comparación con el año anterior.

Es por ello que las compañías siguen dando fuerza a la industria e incluso se unen con otras con tal de conseguir productos atractivos, vendibles, que puedan mantener el furor y hacer que el consumidor se quede con ellos en lugar de acudir a otras empresas, es el caso de Bethesda, Machinegames y Lucas Films.

Las tres firmas están detrás de un futuro nuevo juego protagonizado por Indiana Jones que tiene el tema en tendencia gracias al furor que ha causado en la comunidad de jugadores actuales y de los nostálgicos de los años 80.

Por medio de un video dieron a conocer en solo unos segundos, los inmortales compases de la banda sonora de John Williams y una mano que aparta un sombrero polvoriento para descubrir un látigo. Es todo lo que hizo que Bethesda brillara en redes sociales, luego de publicarlo por medio de su cuenta de Twitter oficial.

Te recomendamos:

Machinegames, el estudio encargado de las últimas encarnaciones de la franquicia Wolfenstein, lo llevará a cabo. Tiene en sus mano un producto popular, del nivel de Indiana Jones, que tiene una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos, a menudo con títulos tan recordados como la aventura “Indiana Jones and the Fate of Atlantis”, uno de los clásicos totales de LucasArts, de tal calidad que es considerada una adición al canon del aventurero tan significativa como cualquier película protagonizada por Harrison Ford.

Bethesda espera estar a la altura de tan legendario predecesor y en tanto, ha hecho sombra a Disney, que ha anunciado que todos los futuros juegos de Star Wars llegarán bajo el sello de Lucasfilm Games, recuperación del mítico sello después de que LucasArts cerrara sus puertas en 2013.

Las marcas conocen las cifras y saben que la industria de los gamers están en auge, al punto de que gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo de 2020, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019,

Durante las dos primeras semanas de noviembre, la industria gastó más de 45 millones de dólares en anuncios impresos, televisivos y digitales, de acuerdo con los datos proporcionados por MediaRadar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados