x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King lanza un programa para la reapertura de sus restaurantes en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aún no se puede decir que se ha vencido, pero ciertamente los últimos días se han dado noticias optimistas sobre el coronavirus, la pandemia comienza a ceder en varios países por lo que se afinan los planes para reactivar la economía y la actividad social. España es uno de ellos, y las marcas se aprestan atender al consumido, como el caso de Burger King.

Aún no se puede decir que se ha vencido, pero ciertamente los últimos días se han dado noticias optimistas sobre el coronavirus, la pandemia comienza a ceder en varios países por lo que se afinan los planes para reactivar la economía y la actividad social. España es uno de ellos, y las marcas se aprestan a atender al consumidor, como el caso de Burger King.

La cadena de hamburguesas anunció una ‘desescalada’ en 460 de sus restaurantes en territorio español, para proteger a los empleados y consumidores y disminuir el riesgo de contagio.

Las acciones que seguirá

De acuerdo con diversos reportes de medios españoles, Burger King lanzó un programa denominado ‘Más Seguro que Nunca’, cuyo objetivo es implementar acciones de seguridad e higiene con el fin de garantizar la seguridad de empleados y clientes.

La idea es abarcar en algún punto sus más de 800 restaurantes en el mercado español, pero de manera escalada. De tal forma, desde el 4 de mayo reactivó los servicios Autoking y de entrega en el punto de venta.

El anuncio va acompañado de nuevas medidas que se componen de: limitar en número de consumidores dentro de cada establecimiento, mismo que se indicará en la entrada del restaurante; los empleados portarán cubrebocas y se les tomará la temperatura cada que inicien turno, además de que aquellos que tengan contacto directo con los clientes llevarán guantes y visera protectora; todos los mostradores estarán protegidos con micas transparentes para protección tanto de empleados como de clientes; se limpiarán los establecimientos cada 30 minutos, mientras que las zonas de entrega lo serán cada 10 minutos, entre otras.

Estas medidas refuerzan el plan de acción anunciado por parte de Burger King que aplicó tanto en su matriz en Estados Unidos y Canadá, como en España, mismas que iban en un tono similar -como las zonas diferenciadas dentro de los restaurantes-, pero a medida que se cerraron los establecimientos, modificó su plan de acción para reforzar el servicio de delivery, que por cierto, implementó el protocolo de entrega ‘sin contacto’, de manera similar a como lo hacen apps como Uber Eats y DiDi Food en México.

Las marcas regresan en España

La firma de hamburguesas de ‘a la parrilla’ no es la única que trabaja en un plan de regreso paulatino con medidas reforzadas para proteger a empleados y clientes. Esta semana también se anunció que McDonald’s también lanzó su campaña ‘Entorno seguro’.

De acuerdo con medios españoles, este plan comprende dos fases, una que ya está en marcha y refiere a las medidas implementadas en los restaurantes para prepararlos para la reapertura y regresar al servicio con ‘nueva normalidad’, esto será a través de proveer a los empleados de nueva capacitación de trato al cliente y nuevos accesorios y medidas de protección.

Aunado a ello, la segunda parte del protocolo va muy en tono a lo que ha anunciado McDonald’s en Francia y Estados Unidos, que consiste en el nuevo diseño de sus restaurantes, con la entrada escalonada de los empleados, así como un límite de clientes por establecimiento y zonas de espera especialmente preparadas para que los repartidores de McDelivery, entre otras medidas.

Otra firma que anunció su reapertura es Zara, en su caso fue hace varios días, y también fue reforzado con un protocolo que atiende dos objetivos claros: reducir el riesgo de exposición y contagio en áreas de trabajo y adaptar el proceso a inventarios que también reciben pedidos online.

Al igual que las cadenas de fast food, en el caso de la firma de apparel anunció medidas para garantizar la seguridad y protección de los empleados y los clientes, así como para asegurar las distancias de seguridad hacia los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados