• El uso de cubrebocas está ampliamente recomendado, como parte de la nueva normalidad en la que nos encontramos, donde se busca contener el COVID-19.

  • La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los fenómenos de salud más graves que se han vivido en décadas.

  • Trump ha acusado que China espació la pandemia a nivel mundial y criticado la cuestionable acción de la OMS propició este fenómeno.

La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los fenómenos más cuestionables en el mercado, sobre todo por el impacto que ha tenido económica y socialmente.

Un elemento que no podemos perder de vista de esta pandemia son los estragos que ha ido dejando a su paso por el mundo, con todo tipo de efectos negativos.

Ante la realidad que se vive, un elemento que no podemos perder de vista en medio de la pandemia de COVID-19 es la sentencia que ha hecho un estudio del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington, al advertir que el uso de cubrebocas universal ayudaría a prevenir un 58 por ciento de muertes provocadas por coronavirus en el otoño de este año.

El libro para vender en tiempos difíciles

El uso de cubrebocas se ha convertido en un intenso debate que ha polarizado a políticos y científicos a cargo de la reducción del contagio de COVID-19 en diversos países.

Estados Unidos ha sido uno de estos países que junto a México ha debatido demasiado sobre lo conveniente de usar cubrebocas. Hugo López-Gatell era uno de los más grandes detractores de usar cubrebocas, pues su mayor apuesta era el distanciamiento social.

Dentro de Estados Unidos , statista descubrió que la mitad del país está siguiendo las recomendaciones sanitarias para contener el contagio de COVID-19, sin embargo, la otra mitad del país considera que el uso de cubrebocas es un símbolo alarmista y se trasgrede su derecho a decidir si la llevan puesta o no.

Donald Trump ha sido uno de los más grandes detractores de llevar puesta una mascarilla. El mandatario ha asegurado que el llevarla puesta no figura en su prioridad, por lo que se negó a hacerlo.

Shein en problemas por un collar nazi

Confirme ha ido avanzando la pandemia de COVID-19, las conclusiones científicas se han hecho a la idea de que el uso de cubrebocas es una importante medida de contención del virus, en especial para las personas asintomáticas, para evitar que estas contagien a las personas que los rodean, pues hasta ahora no se ha comprobado que el uso de cubrebocas ayude a evitar el contagio de este patógeno.

El uso de cubrebocas se ha convertido en una obligación dentro de espacios comerciales, donde mantener el distanciamiento social es complicado, es por ello que la recomendación en el uso de este accesorio en estos espacios es amplio y en algunos lugares obligado.

Actos del barómetro de COVID-19 que Statista lleva a cabo, descubrió que el 66 por ciento de los estadounidenses conspiró que usaría un cubrebocas en espacios públicos, por lo que se están siguiendo cada vez más las recomendaciones de las autoridades de salud.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299