• Netflix es la plataforma líder en video en streaming y su oferta de contenidos originales es la mayor garantía que ofrece la plataforma.

  • Netflix se ha convertido en una plataforma clave en streaming.

  • Los contenidos digitales se han convertido en importantes referentes de los nuevos hábitos de ocio en el mercado.

La labor de los community managers los ha llevado a pasar de ser simples administradores de las redes sociales de las marcas, a protagonistas de historias y contenido que generan para ayudar a sus marcas a mantenerse relevantes.

Como parte de estos esfuerzos, las marcas han tenido que apostar cada vez más a desarrollar labores de comunicación, que han convertido al social media marketing en una inversión críticas en sus empresas.

Diversos community managers han asumido muy bien el rol de protagonistas de sus marcas, como es el caso de Netflix o la Policía, donde las publicaciones que llevan a cabo se convierten en verdaderas lecciones de creatividad para generar contenidos en este medio.

El libro para vender en tiempos difíciles

La creativa respuesta de Netflix

El CM de Netflix ha tenido una genial idea para promover el servicio de atención a clientes de Netflix, el cual es limitado y deficiente.

La creativa publicación llevó al community manager a usar la escueta respuesta de Netflix a la pregunta de por qué hay series incompletas.

En la respuesta de la plataforma, esta le asegura al usuario que es demasiado complicado mostrar series completas debido a que estos contenidos se encuentran restringidos en muchas ocasiones por derechos de emisión, por lo que hasta que no pase un determinado tiempo estos contenidos pueden ser finalmente publicados.

Shein en problemas por un collar nazi

Qué no deben de hacer los community managers

Los community managers son un personal clave en la comunicación de las empresas en redes sociales. Sprout Social reveló las que consideró las mejores recomendaciones para que estos hicieran un buen ejercicio en redes sociales.

Las principales recomendaciones fueron usar videos, responder a preguntas e intervenir en conversaciones.

Lo que menos se recomendó fue reírse de los consumidores, comentar sobre temas políticos y usar lenguaje inapropiado, además de que reírse de la competencia tampoco estaba recomendado.

Las redes sociales como atención al cliente

La atención al cliente es un área fundamental en diversas empresas que han encontrado en este medio, la oportunidad para lograr fidelizar consumidores, aumentar el número de fans de su marca o caer en una espiral de críticas y malas recomendaciones que aniquilan sus operaciones.

Un elemento que vale la pena destacar de estas labores es el que descubrió Microsoft en un estudio que aplicó a nivel internacional, para descubrir qué porcentaje de los consumidores encuestados habían hecho una pregunta de servicio al cliente a través de redes sociales y que le haya sido respondida. El 85 por ciento aseguró que sí obtuvo respuesta.

El protagonismo del streaming

El streaming se ha convertido en muy pocos años de su lanzamiento, en una plataforma necesaria para que las personas consuman contenido sin restricciones de horario o dispositivos.

La oportunidad de ver contenidos con libertad se incrementó a la oportunidad de poder ver nuevas propuestas de producciones originales, lo que sin lugar a dudas ha detonado el interés que tienen las audiencias por nuevas opciones en la industria que alternan al dominio que mantiene Netflix, por lo que ahora vemos un HBO Max, Amazon Prime, Huli y otras plataformas en streaming que se han lanzado al mercado con toda clase de anécdotas que describen su operación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299