Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter estaría probando la opción de ocultar viejos tuits; ¿cómo afectaría a usuarios y marcas?

Según información de Bloomberg, Twitter estaría planeando lanzar una especie de nuevo paquete de herramientas enfocadas en la privacidad de sus usuarios
  • Twitter estaría pensando en la posibilidad de lanzar una función para ocultar viejos tuits
  • Aunque no se ha confirmado al 100 por ciento, esta entraría en un nuevo paquete de funciones para la seguridad de los usuarios
  • En caso de implementarse, pondría sobre la mesa un interesante debate acerca de la responsabilidad de los propios usuarios y lo que estos publican en sus redes

Todavía no está confirmado, pero, de acuerdo con Bloomberg, Twitter está pensando en la posibilidad de lanzar una función para ocultar y/o archivar viejos tuits.

Las redes sociales, para quienes llevan años usándolas, pueden ser un espacio para la nostalgia, al recordar viejas publicaciones que remontan a momentos específicos, o un elemento de persecución, apelando a aquella frase tan citada estos tiempos que dice que “siempre hay un tuit”.

Al final, cada usuario es responsable de lo que publica en sus redes sociales y, de igual forma, es su responsabilidad hacerse cargo de lo que dijo, escribió o publicó anteriormente. De eso, al final, nadie está exento.

Sin embargo, en un momento donde las redes sociales son un aparato de mercadotecnia o una herramienta para el marketing, los viejos tuits o las viejas publicaciones, pueden representar un peligro importante, y más en un contexto en el que todo se puede hacer viral y llegar al tan temido linchamiento mediático.

Los hechos

Como decíamos al principio, según información publicada por el sitio Bloomberg, Twitter estaría planeando lanzar una especie de nuevo paquete de herramientas enfocadas en la privacidad de sus usuarios.

Los últimos días o semanas, las redes sociales han puesto el foco en la seguridad de sus millones de usuarios, uno de los temas que más preocupación genera en una era en la que el acoso a través de la red (o cyberacoso) se está posicionando cada vez más en las redes sociales.

Dentro de las medidas que Twitter estaría analizando implementar hay una que está llamando la atención de manera específica, pues pone sobre la mesa temas interesantes a tratar.

Aunque nada de esto está confirmado, Twitter analiza la posibilidad de desarrollar una nueva función para que los usuarios puedan archivar sus viejos tuits. La idea es que estos puedan estar ocultos durante un periodo de entre 30 hasta los 3650 días (es decir, un año).

Con esta nueva función, los tuits serían visibles solo para el usuario que los compartió, no así para los demás. Sin embargo, esto todavía está en fase de análisis y no se sabe a ciencia cierta si se llevará a cabo o no.

¿Cómo afectaría a usuarios y marcas?

Si bien esta sería una medida se seguridad, la realidad es que hay otros temas detrás que resultan interesantes, sobre todo si consideramos que, en la actualidad, las redes sociales son una especie de espejo de los usuarios.

Por un lado, archivar u ocultar por un tiempo determinado los viejos tuits implicaría una falta de responsabilidad por parte del usuario. Pensando en si este se tratara de un político o un influencer que tiene millones de seguidores, esta nueva función les daría la oportunidad de esconder información que puede ser de relevancia para la comunidad.

Desde hace unos años, hemos visto cómo una gran variedad de personalidades son juzgadas, precisamente, por sus viejos tuits, de ahí que la frase “Siempre hay un tuit” se ha posicionado para dar a conocer las contradicciones sobre el usuario en cuestión.

Para las marcas esto también implica un riesgo, recordando algunos bochornosos episodios que estas han protagonizado en redes sociales. Un ejemplo de esto es la polémica causada por un tuit de Crunch México sobre el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, hecho que indignó a los usuarios de las redes sociales.

A la par de esta función, lo que parece que sí es un hecho es que pronto vendrá un paquete de funciones de Twitter enfocada en la seguridad de las personas, aunque no se han revelado muchos detalles al respecto.

Ya veremos si estas se aplican y, sobre todo, si se lleva a cabo la función para archivar u ocultar viejos tuits, y el impacto que esto generaría.

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados