CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es una realidad: Twitter ya acepta pago de propinas con criptomonedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter sigue experimentando con nuevas herramientas para que sus creadores puedan monetizar sus contenidos a través de la plataforma
  • Twitter ya ha dado luz verdad a las propinas con criptomonedas y comenzarán a implementarse a partir de hoy
  • Hasta el momento, solo está disponible para usuarios de iOS, aunque pronto llegará a Android

A principios de este mes se dio a conocer que Twitter podría ser la primera red social en aceptar propinas con criptomonedas. Hoy, es toda una realidad.

Entre que funcionan o no, Twitter sigue experimentando con nuevas herramientas para que sus creadores puedan monetizar sus contenidos a través de la plataforma.

Anteriormente, la red social lanzó herramientas interesantes como “Twitter Blue”, “Spaces” y “Super Follows”, mismas que, por el momento, están en su fase de pruebas y solo para unos cuantos usuarios.

Y es que, pese a que algunos especialistas han mencionado que su incursión fue tarde, Twitter está interesada impulsar su red social para convertirla en un espacio para el eCommerce, tal como lo han hecho plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y otras más.

Propinas con criptomonedas en Twitter

Ahora, como parte del mismo propósito de ofrecer una mejor experiencia a sus creadores de contenidos, Twitter ha dado luz verdad a las propinas con criptomonedas, además de las tradicionales.

Según reveló la red social, los pagos con Bitcoin funcionarán de dos formas: ya sea con alguno de los wallets disponibles, como Strike; o, en su defecto, con su propia dirección de Bitcoin. Hasta el momento, esta modalidad de propinas solo está disponible para usuarios de iOS, aunque se espera que pronto llegue a los usuarios de Android.

Además, Twitter se encargará de generar facturas para que los creadores tengan el seguimiento apropiado de las propinas que reciben.

Ahora bien, Twitter también se dijo interesado en adquirir un plan de autenticación para NFT, con el fin de que los propietarios de non-fungible tokens sean identificados en la plataforma. Esta función todavía está en su faceta de pruebas, por lo que no se dio más información al respecto.

Hace unas semanas, se dio a conocer cómo las funciones que está lanzando Twitter no están teniendo la respuesta que se espera de ellas, aunque varias de ellas se encuentran en su fase de pruebas.

Twitter sigue impulsando a sus creadores

Sin embargo, el impulso de Twitter por fomentar a sus creadores continúa siendo una de sus principales metas. Para ello, también anunció que desarrollará un nuevo programa que dote de los recursos necesarios (tanto técnicos como de marketing) para que los creadores tengan un mejor rendimiento y generen contenidos de manera más constante a la plataforma.

Dicho programa también está en su faceta de desarrollo, razón por al que no se saben más detalles sobre su funcionamiento.

Lo que queda claro es que Twitter siegue empeñado en hacer de su plataforma un sitio ideal para los creadores de contenidos y es por eso que no se ha detenido al momento de querer implementar las herramientas necesarias para que ello suceda.

El panorama, sin embargo, luce complicado, sobre todo cuando otras plataformas ya llevan más tiempo utilizando sus funciones para el eCommerce y el marketing de influencers.

Ahora, con el anuncio de que, a partir de este día, los creadores podrán recibir propinas con criptomonedas, la red social parece dar un paso muy adelante en su pugna por atraer a los creadores de contenidos.

Ya veremos si, en el futuro, Twitter logra dar ese repunte al que tanto ha apelado con cada una de las funciones o herramientas que ha lanzado de un tiempo para acá.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados