CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva red social permitirá hacer solo 100 publicaciones en tu vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diversas redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, han optado por realizar diferentes estrategias que permitirían a sus usuarios mantener una navegación más saludable y menos irritable, pero no lo han logrado.

Una nueva red social te permitiría hacer solamente 100 publicaciones de por vida, ¿con qué fin?

Las diferentes redes sociales han mostrado su importancia para todo el mundo, siendo utilizadas diariamente por millones de personas para compartir sus mejores momentos con sus amistades cercanas, contactar nuevos compañeros de trabajo, como medios de información, estrategias de marketing e incluso vender productos o servicios a través de estas.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, se demostró que actualmente hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales alrededor del mundo, teniendo un crecimiento interanual de más del 13 por ciento; esto significaría que aproximadamente el 53 por ciento de la población mundial ya se encontrara en redes sociales. Este también muestra el tiempo de permanencia promedio por parte de los usuarios a nivel mundial, los cuales dedican aproximadamente 2 horas y 25 minutos del día a estas (cifra que puede variar dependiendo el país).

El alto tiempo de permanencia de redes sociales, además de los estereotipos que se hallan en estas, han provocado en diversas ocasiones que se haya llegado a la conclusión que estas no son del todo sanas para el ser humano. Previamente una investigación de Facebook a la cual logró tener acceso The Wall Street Journal, habría notificado que la red social habría descubierto que Instagram es tóxica para sus usuarios; principalmente por problemas de autoestima.

A pesar de esto, no es novedad que las redes sociales afectan la manera en que las personas conciben al mundo, ya que en ocasiones los usuarios preferirían chatear con las personas antes que verlas, pasar largos periodos de tiempo viendo contenidos antes que convivir y seguir a personajes que fomentan algunos estereotipos de belleza y en consecuencia, afectar su autoestima. Esto ha provocado que la población se dé cuenta que permanecer en estas redes sociales puede llegar a afectar nuestra salud mental, privacidad e incluso, democracia.

Nueva red social permitirá hacer solo 100 publicaciones en tu vida

De acuerdo con el sitio de Fast Company, Ben Grosser, artista y profesor de la Universidad de Illinois, habría inventado una nueva red social llamada Minus, una plataforma similar a Facebook, pero con una curiosa diferencia, los usuarios podrían hacer solo 100 publicaciones durante toda su vida. Esta nueva alternativa se basa en más de una década de trabajo por parte de el profesor, donde exploraba cómo podría ser una comunicación más sana en Internet.

Para su efectiva construcción, se habría enfocado en los efectos culturales de las redes sociales y la manera en que estas afectan a los usuarios nivel mental al aumentar nuestro deseo de gratificación instantánea y ser adictivos. La idea de la creación de Minus habría surgido de uno de los proyectos de Grosser, donde creó un video que empalmaba cada vez que Mark Zuckerberg mencionaba un crecimiento en las apariciones de los medios  entre 2004 y 2019; el profesor comenta que:

“Pensé que sumarían 5 o 10 minutos, pero cuando terminé, eran casi 50 minutos”.

“Como empresa, Facebook ha estado obsesionada con un crecimiento cada vez mayor”.

Minus habría construido una plataforma similar a Facebook, donde el compromiso y el crecimiento no son los objetivos, por lo que cada usuario podría solamente hacer 100 publicaciones durante toda su vida en la red social, por lo que estos habrían de pensar detenidamente cada una de sus publicaciones. De igual forma, esta no tendría “likes”, reacciones, marcas de tiempo, recuento de seguidores, etc. El profesor menciona que:

Minus gira en torno a la pregunta de qué pasaría si las redes sociales no siempre te obligaran a participar en ellas, sino que trabajaran activamente para limitar tu participación”.

Diversas redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, han optado por realizar diferentes estrategias que permitirían a sus usuarios mantener una navegación más saludable y menos irritable, e incluso sin reacciones por parte de otras cuentas. No obstante, la nueva red social parece tener una mejor estrategia para evitar este tipo de angustias, permitiendo solamente 100 publicaciones y dejando los números de lado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados