CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara incluye símbolos en sus etiquetas y esto significan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zara se ha consolidado como una de las marcas líderes en el mercado de medios y esto se debe a su capacidad de innovar en este.
  • Existen elementos que no podemos olvidar en la estrategia de comunicación que marcas como Zara han alcanzado.

  • Hoy en día hay importantes referentes, a través de los cuales se logra entender el consumo.

  • Indudablemente, un aspecto que es de tremendo impacto en el mercado es el que tiene que ver con el valor de las marcas que compiten en retail.

Las redes sociales se han convertido en el vehículo estrella para consolidar las ventas de Zara, así como su promoción en un competido mercado donde no hay tregua y por el contrario, se apuesta a matar dentro de este.

Ante tales referentes, un aspecto de tremendo peso en este segmento es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando y asumiendo que la capacidad del consumidor está siendo determinada, en gran parte, por la experiencia que se construye y la conversación social que se detona en redes sociales, fundamentales para pautas creativas que no tienen desperdicio hoy en día.

La ocurrencia en etiquetas de Zara

A lo largo de estos días hemos visto una curiosa tendencia en redes sociales que tiene de nueva cuenta a prendas de Zara como protagonistas de la conversación que se está llevando a cabo.

Todo esto lo han provocado unos símbolos que se han agregado en las etiquetas de las prendas de esta popular marca, con las que se ha buscado, lo que siempre pretende Zara en este mercado, llamar la atención del consumidor.

Se trata de una inigualable acción con la que esta marca se ha dado a la tarea de convertir cada uno de sus recursos en poderosos detonadores de venta y branding.

Lo que destaca de estas etiquetas, es que ahora cuentan con el logotipo de letras encimadas que hace un par de años renovó Zara, seguido de detalles de la talla tanto para Europa, como para Estados Unidos y México, posteriormente es que encontramos símbolos entre los que podemos dar con círculos, cuadrados o triángulos.

Estas figuras han desquiciado a los usuarios, por lo que ahora sabemos de parte de Devil Wears Zara, lo que Zara ha pretendido comunicar con estos símbolos y es que a decir de esta cuenta en Instagram “cada símbolo indica la sección de la prenda: ‘Triángulo’ es ‘Trafaluc’, ‘Círculo’ es ‘Woman’ y ‘Cuadrado’ es ‘Basic'”, por lo que simplemente se trata de señales para saber dónde ubicar las prendas en tienda.

El fast fashion y su comunicación

La comunicación dentro del mercado de fast fashion se ha caracterizado por una serie de elementos que no tienen desperdicio y en cambio, se han convertido en apuestas ante las cuales tenemos que estar atentos, de lo contrario no se termina por entender el potencial que tiene en consumo.

Como es de esperar, un elemento característico de las marcas de moda que se han consolidado en el mercado es el que tiene que ver con la manera como se han establecido referentes, que sin lugar a dudas sirven para poder trabajar.

Ante estos referentes, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como se aprovechan las redes sociales para comunciar y en ello Zara es una maestra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Devil wears Zara (@carmeron)

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados