CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtuber Maire Wink denuncia a conferencista Ricardo Ponce por acoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Maire Wink se ha sumado a una lamentable lista de youtubers que han recurrido a sus medios para llevar a cabo denuncias de acoso, tras advertir que fue víctima de Ricardo Ponce.
  • Una serie de denuncias se han venido haciendo, dejan en evidencia las prácticas y realidad que siguen sufriéndose por género en el mundo.

  • Un lamentable porcentaje publicado por Ipsos daba cuenta del porcentaje de denuncias por acoso contra mujeres y en qué países esta cantidad era mayor.

  • Ricardo Ponce es un conocido influencers y cuenta con una gran cantidad de seguidores en redes sociales.

Una serie de denuncias se han venido haciendo, dejan en evidencia las prácticas y realidad que siguen sufriéndose por género en el mundo. La última de ellas ha sido realizada por Maire Wink contra Ricardo Ponce, un mercadólogo convertido en conferencista.

Ante estos problemas hay retos y un elemento que destaca es el que tiene que ver con la manera como el consumidor está destacando en el mercado y qué elementos son definitivos para comprender el valor de acciones que logran cambiar los hábitos.

Dicho esto, un aspecto que no debemos de perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas están apostando por la innovación y lo más importante, qué elementos están definiendo su interacción en el mercado.

La denuncia de Maire Wink

Maire Wink se ha sumado a una lamentable lista de youtubers que han recurrido a sus medios para llevar a cabo denuncias de acoso, tras advertir que fue víctima de Ricardo Ponce, un conocido conferencista sobre espiritualidad.

Wink advierte que fue víctima de manipulación emocional y psicológica con fines sexuales, llegando incluso a asegurar que esta práctica la ha extendido el líder en sus retiros.

A lo largo de 50 minutos, Wink advierte de Ponce que en febrero de 2021 acudió a un retiro realizado en Bacalar, Quintana Roo, donde fue invitada por el famoso coach espiritual. En el lugar, narra la youtuber, fue víctima de varias insinuaciones sexuales, aplicadas por el conferencista tras advertir la vulnerabilidad de los asistentes, que compartían experiencias traumáticas, llegando este incluso a abusar sexualmente de algunas de ellas.

Aunado a esta lamentable denuncia, en Instagram se ha lanzado una campaña llamada “Denuncia a Ricardo Ponce”, en donde se vierten diversos testimonios en que se advierte en algunos casos, las conversaciones que este ha llegado a mantener con algunas mujeres, en donde se exhibe su manera de operar con la que contradice lo que propaga como autosanador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Ponce (@ricardoponce)

A detalle.

Un lamentable porcentaje publicado por Ipsos daba cuenta del estado en el que se encontraban las mujeres en el mundo y la experiencia que se estaban llevando al respecto.

Dentro de este estimado se advertía que Suecia, Francia y Reino Unido eran los países donde más porcentaje de mujeres denunciaron haber experimentado acoso sexual con cifras de 81, 75 y 68 por ciento, respectivamente.

Ante estas proyecciones, un elemento clave en ello es el que tiene que ver con la manera como las marcas están consolidándose en el mercado y la mejor manera que hoy en día tienen los consumidores, para poder reaccionar ante prácticas que vulneran la integridad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados