Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva imagen e identidad de marca: Reed Exhibitions cambia de nombra a RX, así lucirá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece que Reed Exhibitions quiere hacer un uso más inteligente de la tecnología y los datos en el futuro para sus servicios de eventos
  • La nueva identidad visual de Reed Exhibitions ya se ha aplicado a los sitios web y plataformas digitales de la compañía

  • El diseño del nuevo logo de RX sigue las mismas tendencias que muchos de los rebrandings de la última década

  • Los colores son más simples, mientras que las líneas y formas son mucho más sencillas; aunque no hace uso de trazos curvos

La industria de los eventos poco a poco empieza a aceptar que las cosas no volverán a ser las mismas que antes de la pandemia. A través de un comunicado, Reed Exhibitions presumió su nueva identidad visual y posicionamiento de marca. La compañía ahora será conocida solo como RX, un rebranding que refleja su nueva filosofía de negocio. Específicamente, parece que pondrá mucha más atención en la combinación e integración de los canales on y offline.

Hugh Jones, director general de esta renovada Reed Exhibitions, dijo que se pretende hacer un uso más estratégico de sus capacidades de datos y tecnología. Estos elementos, junto a su experiencia en eventos presenciales, debería crear “mejores medios de subsistencia para los clientes, mejores carreras para nuestra gente y mejores experiencias”. Apunta que esta nueva RX, en lugar de solo organizar exposiciones, estará en “el negocio de construir negocios”.

También la directora global de Comunicaciones y Marketing, Nathalie Haxby, comentó sobre esta transición de Reed Exhibitions a RX. Apunta que el rebranding servirá como un “símbolo de la naturaleza cambiante de nuestro negocio”. De hecho, afirmó que las siglas que ahora usarán para la compañía ya se usaban internamente, por lo que la transición será más sencilla. También reafirmó que ahora pondrán conceptos como la inclusión y la diversidad en el centro.

Un cambio necesario en la industria de eventos

Esta transición de Reed Exhibitions a RX no es solo debe ser una renovación visual agradable. Se tiene que convertir efectivamente en una reestructuración del modelo de negocio de la compañía. Según Digiday, la mayor parte de los especialistas de marketing están seguros que el futuro de los eventos será precisamente un híbrido entre estrategias online y la experiencia offline. Es decir, se buscará traer lo mejor de las era post- y pre-pandemia, respectivamente.


Notas relacionadas

Tendencias de eventos virtuales

¿Qué tanto está apostando el marketing a los eventos online?

Tipos de eventos corporativos que puedes desarrollar con tu compañía

 


Sin embargo, llegar a una fórmula de éxito no será sencillo. De acuerdo con VFairs, este tipo de eventos se están perfilando para ser una pesadilla logística. No solo empresas como Reed Exhibitions/RX tendrán que aprender a crear un único evento integral, y no dos experiencias simultáneas similares. También se tiene que entregar a los consumidores y expositores el valor agregado que se espera de combinar las herramientas online con las facilidades del offline.

Y para entregar este valor, se necesita más que un cambio de nombre y de identidad de marca como las que presume Reed Exhibitions/RX. De acuerdo con WP Event Manager, las grandes ventajas de ofrecer experiencias híbridas en eventos incluyen un alcance masivo y el recorte de costos. Además, también pueden ser un motor para reducir e impacto medioambiental de la industria. Si los proyectos no cumplen siquiera esas metas, los rebrandings sonarán vacíos.

Rebrandings fuera de Reed Exhibitions/RX

Parecería que la era post-pandemia está sirviendo como inspiración de muchas marcas para reconfigurar su imagen. Y es que, como Reed Exhibitions/RX, varias empresas se han decidido a renovar su identidad. Por ejemplo, Disney ha gastado mucho dinero en la reestructuración de las propiedades que le compró a Fox. En diciembre por fin terminó de integrarlas bajo la marca Star, con la cual también lanzará estos contenidos al streaming usando una plataforma aparte.

También se puede hablar del infame caso de Voltswagen. La automotriz alemana anunció hace unos meses que iba a tomar esta identidad de marca, supuestamente como parte de su giro hacia los vehículos eléctricos (EVs). Al contrario de Reed Exhibitions/RX, sin embargo, resultó ser una broma del Día de los Inocentes. Sin embargo, tan seriamente presentó este proyecto que las autoridades decidieron iniciar una investigación para determinar si merecía una multa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados