x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de eventos corporativos que puedes desarrollar con tu compañía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El desarrollo de eventos corporativos es una tarea que sin duda muchas empresas deberían considerar, datos compartidos por la firma Bizzabo indican que 41 por ciento de los mercadólogos considera que los eventos son el canal de marketing más efectivo por encima de la publicidad digital, el email y el content marketing, al tiempo que el 84 por ciento de los ejecutivos de mayor nivel (C-Suite) considera que los eventos son un componente crítico para el éxito de las compañías.

Dado lo interesantes que se plantean, en esta ocasión te compartimos todas las opciones de las que puede disponer una firma para sumarse a su desarrollo.

¿Qué tipos de eventos corporativos que puedes desarrollar para tu empresa?

  • Mesas redondas

La primera opción, las mesas redondas, son uno de los eventos corporativos más pequeños que puedes organizar, estos cuenta con aproximadamente 20 participantes o menos que interactúan en una discusión grupal sobre un tema. Idealmente estas deben ser acompañadas por uno o dos expertos en el tema.

Una mesa redonda es un buen evento de inicio para las compañías si se sienten agosto con discusiones en grupo y con guiar las conversaciones de grupos de personas.

El proceso del marketing de eventos corporativos para establecer mesas redondas va más ajustado que otros eventos más grandes, esto debido a que las discusiones generalmente solo duran una o dos horas, y es probable los asistentes no estén dispuestos a venir desde lugares muy lejanos. Para ponerlos en marcha y que sean efectivos, lo esfuerzos de marketing deben estar orientados a comunidades locales. Acciones con las invitaciones personales son una excelente forma de asegurar que los asistentes acudirán y que obtendrán algo útil de la discusión que se generará en el evento.

  • Seminarios

Como segunda opción de eventos corporativos se encuentran los seminarios, estos se pueden considerar como lo más clásico de los eventos, de hecho, puede que sea lo primero que se le venga a la mente a todas las personas que escuchan la frase “evento corporativo”. En ellos tenemos a un speaker que da una presentación a un grupo de 20 personas o más. Los seminarios tienden a ser más largos que las mesas redondas, o al menos deberían serlo para evitar situaciones incómodas en donde el ponente se encuentre hablándole solo a 3 personas.

Existen múltiples formas de abordar los seminarios, por ejemplo, si te sientes cómodo hablando frente a multitudes y tienes expertise en un tema adecuado, incluso tú podrías ser el speaker de la presentación, aunque desarrollar el event marketing en un evento donde tú eres el speaker puede ser algo complicado, por ello, puede que tener a otros participantes sea buena idea. Cuando tienes un co-anfitrion o un speaker las cosas pueden fluir mejor, incluso el speaker puede considerarse un socio que puede promover el evento ante su propia audiencia, es decir, tienes más canales y posiblemente al doble de persona a las cuales alcanza para dar difusión al seminario.

  • Demostraciones

Las demostraciones, el tercero de estos tipos de eventos corporativos, se dan cuando una compañía hace eso, demostrar. Puede ser un producto o cualquier otro elemento, pero la idea central con el evento es esa. Las demostraciones son una buena opción para convertir contactos en leads y a raíz de ello generar más ingresos con estos productos. Los eventos de demostración abordan a una audiencia que ya se encuentra interesada en un producto y evaluar el usarlo pues ya ha hecho una investigación sobre el mismo de forma previa.

El marketing para este tipo de evento corporativo debe ser orientado a los encargados de la toma de decisiones. Y a diferencia de otras tácticas de event marketing que se enfocan en el valor y la información que es compartida con la audiencia, las tácticas de marketing para demostraciones se enfocan más en hacer que la investigación de un producto esté disponible para la audiencia, para que puedan ver el producto en acción dentro del evento.

  • Paneles

Los paneles son eventos corporativos que suelen ser más grandes y con un formato más largo. Mientras que los seminarios y las mesas redondas solo duran una o dos horas, un panel puede ser un evento que dure todo el día en el cual participen varios speakers.

Dentro de todas las opciones de eventos, los paneles son uno de los tipos que experimenta mejores tasa ese engagement, además, su formato se presta muy bien para la generación de preguntas y respuestas con las audiencias.

Para promover este tipo de evento, es de gran ayuda el resaltar los logros de cada miembro del panel, esto para justificar mejor el por qué las personas deberían escuchar lo que tienen que decir. Además, es una buena táctica para tener una variedad de opiniones en el panel. Tener intercambios de opiniones entre oradores permite que la audiencia vea múltiples puntos de vista y disfrute de un debate saludable.

El marketing para estos eventos se puede considerar más fácil de poner en marcha pues se cuenta con múltiples personas,  las cuales pueden llegar fácilmente a sus propias redes y transmitir el evento. No obstante, estos eventos requieren de más asientos por llenar, ello implica que hay más organización involucrada en todo el proceso.

  • Webinars

Los eventos corporativos referidos como webinars también son muy conocidos. Se consideran adecuados par cuando tratas de alcanzar a una audiencia amplia a nivel nacional. Entre sus ventajas destaca que se pueden organizar en tándem con otros eventos para así aumentar el tamaño de la audiencia.

Los seminarios se pueden considerar adecuados par hacer correr la voz acerca de un evento establecido y llegar a una audiencia más grande si es que la empresa se encuentra geográficamente limitada.

  • Workshops

Finalmente, los workshops se pueden considerar otra forma de evento con el cual monetizar, brindar experiencias y convertir clientes o aumentar el tamaño de la audiencia. Estos talleres pueden estar formados por una presentación seguida de una actividad corta, o pueden centrarse exclusivamente en la actividad.

Por lo general, este tipo de eventos dura por lo menos 2 horas para permitir actividades, presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas. A diferencia de otros eventos corporativos, estos se necesitan un número preciso de participantes, si son demasiados es posible que la actividad no se pueda completar en el tiempo establecido y puede que los asistentes no reciban la atención por la cual pagaron. Y en un sentido inverso, si son muy pocos los asistentes resulta en un evento poco rentable.

Como puedes ver, las opciones son diversas, elige la más adecuada para comenzar a experimentar los beneficios del event marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados