Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva adquisición de Disney: Maker Studios

Internacional. A través de un comunicado, el consorcio internacional Walt Disney Co, anunció la adquisición de los estudios Maker por 500 millones de dólares. Este movimiento, le otorga a la empresa del ratón el control sobre uno de los más grandes distribuidores de contenidos web en el mundo.

Más notas relacionadas:
Disneyworld se enfrenta a su sindicato de trabajadores
Walt Disney es la compañía de medios más rentable en el mundo
Disney, la distribuidora con más suscriptores en YouTube

La compra de Maker Studios –compañía que posee una de las redes de YouTube más extensas, con 380 millones de suscriptores en todo el mundo- representa una gran apuesta por parte de Disney hacia los contenidos originales en plataformas digitales (Vlogs).

Asimismo, de acuerdo con información de agencias se destacó que el valor de compra podría subir a 950 millones de dólares si se cumplen ciertas metas de rendimiento establecidas en el contrato previo.

Hay que destacar que los estudios Maker cuentan con un importante volumen de producción y distribución de videos en línea. En YouTube administran más de 55 mil canales que llegan a un total de 380 millones de espectadores internacionales. La circulación mensual en sus contenidos registra 5 mil 500 millones de reproducciones en promedio, cada mes.

La operación de Disney, prevista a cerrarse durante el mes de abril, es uno de los movimientos financieros, vinculados a las plataformas digitales, más interesantes de esta empresa en lo que va del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados